PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Denunciada por maltrato animal en Puerto del Rosario

El SEPRONA tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una denuncia ciudadana con tres animales en “estado lamentable”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Guardia Civil acude inmediatamente a comprobar los hechos denunciados, observando desde el exterior del cierre perimetral del inmueble, la presencia de un total de cuatro canes en la parcela, de los cuales tres de ellos se encontraban en lamentables condiciones físicas, con infestación parasitaria externa, caquexia y en uno de ellos, una gran masa en la zona testicular de aspecto tumoral.

     

    Los Perros que se encontraban en el inmueble eran un dogo alemán macho y otro hembra los cuales tenían una alta carga parasitaria externa, destacando presencia de pulpas y sobre todo garrapatas, estás últimas en pabellón auricular, extremidades y alrededor de los ojos, caquexia del animal, se evidencia de manera excesiva el raquis y zonas costales y presencia de callos de presión en codos, siendo consecuencia d la reacción de protección de la piel de las zonas del cuerpo en contacto directo constantes con superficies duras.

     

    Y un mestizo de buldog francés que tenía una alta carga parasitaria, evidencia de una excesiva delgadez y la presencia de masa tumoral testicular de gran tamaño equivalente a un 20% del volumen total del animal, con zonas de despigmentación y abrasión en la zona ventral de la misma.

     

    Por ello, la Guardia Civil identifica a la titular de los perros para que informara si los canes están siendo tratados por las patologías que aparentemente presentan, por lo que la dueña manifiesta que carece de ingresos y medios para ese fin, poniendo la vida del perro en grave peligro en caso de no proceder a su inmediato tratamiento.

     

    Finalmente, se procede a comunicar a la propietaria de los tres canes que serán depositados cautelarmente en las instalaciones de la perrera municipal de Puerto del Rosario, en aras de preservar la integridad física, proporcionar inmediata asistencia veterinaria, así como ser sometidos a exploración por técnico- veterinario.

    Comentarios (4)  



    Comentarios  
    # Erealistas 01-10-2022 13:48
    Que vergüenza y los vecinos mira do hacia otro lado un clásico de clientelismo de la isla
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Majorera 01-10-2022 19:27
    Si no tienes medios no tengas ninguno. Y si ya los tienes y estas pasando un vache economico pide ayuda a las protectoras pero animales asi NO!!! Eso se llama dejades y abandono..
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nieves 01-10-2022 19:53
    Tú seguro que sí comes maldita tía de mierda ojalá te pudras tú y toda la gente como tú porque es que encima salen impunes se van de rositas,, aunque los centros de acogida de animales estén desbordados,al menos intentarlo mala persona que te quedas pancha diciendo que no tienes dinero Vómito de gente
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # realista 01-10-2022 23:25
    Les importan más los animales que las personas, salvo que sean ilegales.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario