PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Desarticulada una banda dedicada al robo de establecimientos comerciales en la isla

Fueron localizados en Caleta de Fuste, deteniendo los agentes a uno de los supuestos autores, que colisionaron la furgoneta que conducían contra un vehículo policial

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Puesto Principal del Guardia Civil de Corralejo, en Fuerteventura, ha desarticulado una banda formada por dos personas de nacionalidad española y residentes en la isla, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de una oleada de robos con fuerza cometidos durante la madrugada del día 12 de septiembre en tres negocios de la localidad de Corralejo, en el municipio de La Oliva, sustrayendo en todos esos establecimientos la caja registradora previa fractura de las vidrieras de esos locales comerciales.

     

    Identificación de dos sospechosos

     

    Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron inmediatamente, dando lugar a una línea de investigación que pudo determinar la posible autoria de una banda activa dedicada al robo en negocios. Con los datos recopilados la Guardia Civil dispuso un operativo de localización y detención de los presuntos autores en la localidad de Caleta de Fuste durante la tarde noche del mismo día 12.

     

    Colisión y detención

     

    Al verse sorprendidos los autores en ese dispositivo y cercados por la presencia policial, trataron de evadirse huyendo en su furgoneta colisionándola con un vehiculo oficial camuflado de la Guardia Civil, resultando afectado también otro turismo particular estacionado en la vía pública, sin resultar finalmente nadie herido en dicha acción.

     

    Sin embargo los agentes detuvieron en ese momento a uno de los supuestos autores, conductor del vehículo, aunque el otro implicado pudo evadirse a la carrera del lugar de los hechos, trabajando aún la Guardia Civil en su localización y detención.

     

    Con esa actuación de la Guardia Civil y en las diligencias practicadas se desarticula una banda activa dedicada al robo de establecimientos en la zona de norte de la isla, aunque sigue abierta la investigación no descartándose nuevas actuaciones.

     

    El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario, como presunto autor de los siguientes delitos: robo continuado con fuerza en las cosas, atentado contra los agentes de la autoridad, delito contra la seguridad vial, y finalmente por una orden judicial para su búsqueda y detención; tras ello su señoría ha ordenado ingreso en prisión.

     

    Comentarios (0)