Logo

Desconcierto de los vecinos de Tetir con la instalación de inmigrantes en el campo de lucha

55 personas llegaban ayer a Gran Tarajal en una embarcación neumática y eran instaladas en los campos de lucha de Puerto del Rosario y de Tetir

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Salvamar Mizar trasladaba ayer tarde a 55 personas hasta el puerto de Gran Tarajal de una patera que fue avistada a unas 2,5 millas de la costa de la Isla.

     

    Fuentes de la Delegación del Gobierno informaban de que se trata de 41 hombres y 14 mujeres, una de ellas embarazada que ha precisado asistencia a su llegada a la isla.

     

    Instalados en sendos campos de lucha

     

    Durante la noche de ayer los vecinos de Tetir se alertaban cuando un dispositivo policial y dos guaguas hacían acto de presencia en el pueblo. Tras la extrañeza inicial se planteó cierto desconcierto con la llegada de un grupo de personas que serían finalmente instaladas en el terrero de lucha de la localidad.

     

    Consultadas fuentes de la delegación del Gobierno en la isla, se confirma que estas personas estarán en aislamiento para no tener que llevarlas a Comisaría hasta las 72 horas para su filiación. Posteriormente pasarán la cuarentena en la Misión Cristiana Moderna.

     

    Un grupo de las 55 personas eran por tanto instaladas en el terrero de Tetir, al parecer los varones llegados en la embarcación y otro grupo, las mujeres en el terrero de Puerto del Rosario.

     

    Las condiciones de las instalaciones en Fuerteventura para atender a estas personas parecen ser cada vez más precarias y se agravan por la necesidad de mantener cuarentena por la COVID 19.

     

    La situación de la inmigración irregular en Fuerteventura puede volverse caótica si los tiempos de calma continúan y siguen llegando embarcaciones a la isla.

    Comentarios (7)  



    NoticiasFuerteventura.com