PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Cuatro detenidos tras perpetrar siete robos con fuerza en Costa Calma

La Guardia Civil detuvo in fraganti a dos de los investigados cuando robaban en una vivienda y pretendían llevarse un coche de alta gama

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable en Fuerteventura, en el marco de la Operación Cartone, detuvo el pasado mes de febrero a cuatro personas con edades comprendidas entre los 24 y 26 años de edad con antecedentes policiales, por siete delitos de robo con fuerza.

     

    Están acusados de sustraer cajas de tabaco, cajas fuerte y aparatos electrónicos, en diferentes chiringuitos, en un supermercado, en una inmobiliaria y en el domicilio del propietario de la inmobiliaria, causando graves daños y desperfectos en los establecimientos y ascendiendo el valor de los perjuicios causados a 4.000 euros. Todos los hechos ocurrieron entre los meses de julio del 2022 y principio de febrero de 2023 en Costa Calma.

     

    La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos acontecidos a raíz de una oleada de denuncias recibidas en el Puesto Principal de Morro Jable. Los denunciantes manifestaron que habían sufrido robos en sus establecimientos, forzando el acceso y causándoles daños graves, coincidiendo todas las denuncias con el mismo modus operandi utilizado por los supuestos.

     

    Además, las víctimas indicaron que le sustrajeron diverso material del interior de los establecimientos, aparatos electrónicos, cajas fuertes, cajas de tabaco, todo valorado por 14.800 euros.

     

    La Guardia Civil realizó las pesquisas policiales oportunas para esclarecer los delitos, que generaron una alarma social en la zona. A raíz de los datos recabados, se procedió a realizar dispositivos operativos de vigilancias y visionados de las cámaras de seguridad de algunos establecimientos.

     

    Por ello, el 4 de febrero se detuvo in fraganti a dos hombres en el momento que se encontraban robando en el domicilio del dueño de una inmobiliaria afectada. Los agentes intervinieron a los ladrones una pistola detonadora, tres juegos de llaves de viviendas y las llaves de un vehículo de alta gama del propietario de la vivienda, que presuntamente iba a ser sustraído en ese mismo momento.

     

    En las investigaciones practicadas se pudo llegar a la conclusión de que las los autores querían sustraer varias cajas fuertes de propiedad del empresario, ya que robaron una caja fuerte en la inmobiliaria, la cual contenía 40 llaves de cajas fuertes de otras viviendas.

     

    Asimismo, uno de los detenidos estaba relacionado con otros dos robos en una cadena de supermercados, ya que había sustraído cartones de tabaco por un valor aproximado de 7.600 euros.

     

    Desde el Instituto Armado se destaca que se les detuvo también por estar involucrado en otros dos robos relacionado con dos chiringuitos de la playa de Costa Calma, “pudiéndose recuperar parte de los efectos electrónicos sustraídos”.

     

    Los detenidos junto con las diligencias instruidas al efecto, quedaron a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.

    Comentarios (0)