Logo

Detenidos tres atracadores en Corralejo

Amedrentaban a sus victimas a punta de pistola a altas horas de la madrugada

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Guardia Civil en Fuerteventura ha esclarecido dos robos con violencia cometidos desde el pasado mes de junio en el citado municipio, deteniendo a tres personas de iniciales C.J.B.D. (19 años de edad y sin antecedentes policiales), C.G.D. (20 años y con antecedentes policiales) por dos robos con violencia e intimidación y amenazas, y a una tercera persona de iniciales Y.C.D. (23 años de edad y sin antecedentes policiales), por delito contra la salud pública y receptación.

     

    Inicio de la investigación A raíz de varias denuncias presentadas en el Puesto Principal de Corralejo desde mediados del pasado mes de junio, sobre diferentes robos con violencia que se estaban cometiendo en el municipio y donde se informaba que los supuestos autores exhibían o empleaban armas de fuego con las que amenazaban a sus víctimas, el Equipo Territorial de Policía Judicial comenzó la investigación pertinente para esclarecer los hechos.

      

    Presuntamente C.J.B.D. y C.G.D. aprovechaban el regreso nocturno de los turistas, a sus respectivos hoteles donde se alojaban -siempre entre las 03:00 h y las 05:00 h- y ataviados con ropa oscura, gafas de sol, sudaderas con capucha y pasamontañas, y esgrimiendo armas de fuego simuladas, los intimidaban para robarles, dándose a la fuga tras sus actuaciones por las calles de la localidad de Corralejo, hasta el domicilio donde posteriormente se procedía a la venta de lo robado.

     

    Amenazas

     

    En el marco de las pesquisas policiales la Guardia Civil obtuvo la identificación de una persona que había adquirido sin saberlo uno de los bienes robados, en concreto un teléfono móvil valorado en 500 euros, y que había comprado a los presuntos autores de los robos por 30 euros más otro teléfono.

     

    Dicha persona además informó a los agentes que los presuntos autores de los robos, tras venderle el teléfono, empezaron a amenazarla para que le dieran más dinero por dicho teléfono.

     

    Entrada y registro

     

    Siguiendo con las pesquisas la Guardia Civil obtuvo indicios suficientes para identificar a los presuntos autores, así como para sospechar que guardaban en dos domicilios parte de los bienes obtenidos en sus robos. De esta manera se solicitó la preceptiva autorización judicial de entrada y registro y se llevó a cabo el pasado 10 de julio, en dos viviendas situadas en la mencionada localidad de Corralejo y en presencia de los tres implicados en la investigación, que fueron detenidos seguidamente. En el registro de las viviendas la Guardia Civil encontró nuevas evidencias sobre la participación de C.J.B.D y C.G.D. en los robos citados, aunque no así las armas que los mismos detenidos afirmaron que eran simuladas y que se deshicieron de ellas poco después del último de los robos.

     

    Además los agentes recuperaron dos teléfonos móviles valorados en 600 euros, una tablet valorada en 350 euros y una bicicleta de montaña, encontrando también varios trozos de hachís que dieron un peso total de quinientos gramos, fraccionados tanto en trozos grandes como en dosis individuales precintados en bolsitas de plástico con autocierre, así como otros elementos como balanzas de precisión para su pesaje.

     

    Por todo ello la Guardia Civil detuvo a C.J.B.D. , C.G.D. por dos robos con violencia e intimidación y amenazas, y a una tercera persona de iniciales Y.C.D., propietario de una de las viviendas registradas, por delito contra la salud pública y receptación; quienes han pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

     

    Unidades actuantes

     

    La investigación ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Puerto del Rosario, Puesto Principal de Corralejo y Grupo de Intervención Rápida de Fuerteventura.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com