PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Diez años del Antoñito el Farero

El CEIP Antoñito El Farero celebra su décimo aniversario formando jóvenes en el pueblo de Corralejo

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El CEIP Antoñito El Farero de Corralejo celebra su décimo aniversario. El Ayuntamiento de La Oliva felicita al centro por ser un ejemplo de integración y multiculturalidad. Desde que abriera sus puertas en el curso 2007/2008 con 125 alumnos, hoy acoge a 407 estudiantes de 28 nacionalidades distintas.

 

Precisamente, la multiculturalidad fue la temática elegida de esta celebración, en que alumnos y docentes organizaron una exposición de instrumentos, vestimentas, imágenes y objetos típicos de países del mundo y de comunidades autónomas españolas, los padres contaron cuentos de sus países de origen, como Italia o Venezuela, y dos referentes del pueblo ofrecieron charlas, Plácido Estévez sobre los inicios de Corralejo y Agustín "Tinín" Martínez sobre la figura de Antoñito el Farero.

 

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y el primer teniente de alcalde, Oliver González, visitaron el centro y felicitaron a toda la directiva y al profesorado, a los padres, y a los alumnos del CEIP Antoñito El Farero, por "toda una década de trabajo por la formación, la educación y la integración".

 

Óscar Martínez, director del centro con la experiencia de haber estado presente como docente desde el primer curso del Antoñito, El Farero trasladó que "en el colegio hemos vivido el cambio de la sociedad en Corralejo y de La Oliva que se ve reflejado en la actualidad". Lo importante, dijo, "es favorecer una convivencia positiva, que se hace realidad y que luego se traslada desde las puertas hacia afuera". Todo un ejemplo.

 

Antonio Hernández Páez, más conocido por Antoñito el Farero, fue el último titular del Faro de Martiño, en el islote de Lobos. Llegó a Lobos en 1936 como auxiliar de torrero y fue le personaje más popular de la isla durante 50 años. Vivió en la isla con su mujer y sus ocho hijos, dos de los cuales nacieron en el propio faro.

Comentarios (0)