PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Dimite el JEMAD, Miguel Ángel Villaroya, tras la polémica por haberse vacunado

Sale al paso de la polémica de esta forma tras la indignación por vacunaciones de distintos cargos públicos en todo el Estado

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villaroya, ha presentado su dimisión este sábado tras el escándalo generado tras conocerse que tanto él como otros altos cargos militares ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

     

    El general Villarroya ha dado este paso para «preservar la imagen de las Fuerzas Armadas», según se explica en un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa.

     

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, pidió ayer un informe a Villarroya tras conocer que ya había recibido la primera dosis de la vacuna contra junto a otros altos cargos militares del Estado Mayor de la Defensa. Según explicaron a Europa Press fuentes de Defensa, las Fuerzas Armadas cuentan con su propio cupo de vacunas dentro del reparto del Ministerio de Sanidad y, dentro de ellas, el Estado Mayor redactó un protocolo que prioriza al personal sanitario, miembros de las misiones internacionales y después la cadena de mando, siguiendo un criterio de edad.

    Comentarios (2)