PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Dos formas de afrontar los viajes en esta fase de la pandemia

Mientras Reino Unido opta por abrir fronteras a los vacunados, Francia cierra por la alta Incidencia Acumulada de España y Alemania espera

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El incremento de los contagios cabalga en todo el estado Español y en ese sentido, no solamente Canarias sino todos los destinos turísticos de Europa tiemblan ante la toma de decisiones mañana del gobierno alemán tras el análisis que cada viernes hace el Instituto Robert Koch, la agencia gubernamental teutona que marca las pautas de lo que ocurre en la pandemia.

     

    Francia ya ha tomado su decisión, aconseja a sus nacionales no viajar en estos momentos a destinos españoles por la alta tasa de contagios y la velocidad a la que la variante Delta se está moviendo en todo el Estado.

     

    Inglaterra viene de vuelta, y en este sentido ha decidido que los vacunados pueden salir a hacer turismo sin tener que pasar cuarentena a la vuelta, incluso en los países que se consideran ámbar en estos momentos.

      

    Una quinta ola diferente

     

    La incidencia acumulada en España sube a una velocidad alarmante, lo que lleva a los expertos a hablar ya de una quinta ola. Sin embargo, es una ola muy peculiar. Con el 90% de la población mayor de 40 años vacunada con al menos una dosis, los contagios se concentran entre los jóvenes. Se trata de una ola que preocupa menos a nivel sanitario, pero que puede destrozar las previsiones económicas a corto y medio plazo.

     

    Además algunos expertos avanzan que si que se plantean complicaciones sanitarias, como es la saturación de la atención primaria o la posibilidad de mutaciones a una cepa más peligrosa si se produce una alta tasa de contagios, “cuanto más circule el virus, más posibilidades de que mute”, afirman.

     

    En opinión de los expertos el panorama epidemiológico en el país es “un cuadro mixto”. “La situación en cuanto a casos graves no es dramática, pero la tendencia no es buena, no sólo hay que fijarse en la tasa de hospitalización”.

     

     

     

    Por “presión económica, social y psicológica”, ha llegado un momento de relajación, pero lo que se ve en Reino Unido y en España es una nueva ola, y debería tratarse como tal. “Hay que reconocer que esta es la quinta ola: que hay casos, hay contagios, hay gente que lo va a pasar mal, hay gente que se va a morir, y que está aumentando el riesgo de que se originen nuevas variantes”.

     

    El turismo se complica al menos de cara al verano

     

    El archipiélago vuelve a entrar en el debate salud versus economía, y hay muchas voces que abogan por parar ya las restricciones, ante las dudas que se generan con la nueva manera de moverse del virus. Hordas de jóvenes y no tan jóvenes con ansias de socializar tratan de escapar del tedio de este último y terrible año para las relaciones sociales amparados en la seguridad que la vacunación da a sus mayores. El gran damnificado ya no se vincula a nivel psicológico con la muerte, pero después de cada ola viene un reboso complicado, llegará en Agosto.

    Comentarios (3)