PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

Tres playas de cine en Fuerteventura elegidas por National Geographic

En un listado de 16 playas españolas, publicado en la popular revista este 16 de mayo, destacan tres arenales de Fuerteventura

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Según publica la prestigiosa revista National Geographic en su edición digital del pasado 16 de mayo, en Fuerteventura tenemos además de unas playas sin parangón en el mundo, varias que son de película, donde además se han producido reconocidos rodajes.

     

    De esta forma la popular revista afirma que “algo esencial a la hora de planificar el rodaje de una película es escoger las localizaciones donde se grabarán las escenas. Es posible que el argumento exija un lugar concreto, como una ciudad o país, o un tipo de paisaje especial, como una selva frondosa, un acantilado de vértigo o quizás una playa de ensueño”.

     

    En este sentido de entre un listado de 16 espectaculares playas, dos han sido elegidas en Fuerteventura.

      

    PLAYAS DE JANDÍA – COFETE, FUERTEVENTURA - HAN SOLO (STAR WARS)

     

    En este sentido las playas de Jandía son protagonistas en este artículo. “La península de Jandía, al sur de la isla canaria de Fuerteventura, es casi toda ella una playa sin fin. Las rocas volcánicas y las aguas cristalinas que caracterizan esta zona han sido el escenario escogido para dar vida al pueblo natal de Han Solo, uno de los protagonistas de la saga Star Wars”.

     

    “Más concretamente, la presencia de Jandía en las cámaras ha tenido lugar en la última película derivada de la saga llamada Han Solo, en la que mediante un flashback conocemos los orígenes de este popular personaje”.

     

    PLAYA DE SOTAVENTO, COFETE, FUERTEVENTURA – EXODUS

      

    “El Mar Rojo, cuyas aguas simula separar el Moisés de Ridley Scott en Exodus, es en realidad la playa de Sotavento, en la península de Jandía”.

     

    “De nuevo, las playas de las Islas Canarias se convirtieron en un plató al aire libre, en este caso para recrear el relato bíblico de la liberación del pueblo hebreo del yugo egipcio durante el rodaje que tuvo lugar en 2013”.

     

    “Sotavento es una de las playas más populares de la isla debido a la poca profundidad de sus aguas, puesto que permite practicar todo tipo de deportes acuáticos”.

     

    DUNAS DE CORRALEJO, FUERTEVENTURA – WONDER WOMAN 1984

     

    Por otro lado el norte de Fuerteventura también sale referenciado en el listado de National Geographic, de esta forma la conocida revista, argumenta:  “la punta norte de la isla canaria de Fuerteventura fue, en 2018, el escenario escogido por el equipo de rodaje de Wonder Woman 1984 para que la superheroína, interpretada por la actriz Gal Gadot, grabara algunas de las escenas de acción del film”.

     

    “La tranquilidad habitual que se respira en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo se vio alterada durante unas semanas por el ajetreo que supone el rodaje de una superproducción cuyo estreno está previsto para este 2020. Sin embargo, tras su marcha, todo volvió a la normalidad. Las infinitas dunas de aspecto desértico que desembocan en el mar crean playas idílicas, en ocasiones salpicadas por oscuras rocas volcánicas. Los paisajes son una estampa perfecta para una jornada contemplativa, sin embargo, el viento que sopla a menudo también las convierte en puntos de referencia para los amantes del surf o el kitesurf”.

     

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Silvia 20-05-2020 14:52
    No fueron semanas,fue del 07-07-2018 hasta 07--10-2018,Muchas Gracias,por cerrar las playas,al publico(turistas y residentrs))
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # majorero 21-05-2020 18:30
    Nuestras playotas están ahora perfectas con el Covid y sin gente, pero sin gente sin para mirarlas y sin gente ni turistas nos morimos de hambre en la isla.
    Lo mejor es cuidarlas y protegerlas pero con turistas que nos traigan empleo y negocio.
    No tenemos otro atractivo ni otra industria
    cuidándola podremos sobrevivir juntos, de nada nos sirve la playa con ruina ni tampoco descuidar la playa y perder la industria
    juntos es la solución
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario