PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Dos veterinarios de Fuerteventura adaptan su finca para cuidar a animales abandonados

La televisión nacional se hace eco del maravilloso proyecto de dos veterinarios de la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •   

    Según la popular cadena televisiva Antena 3, Julio Cruz y Belén Roca son dos veterinarios de Fuerteventura que han adaptado su finca para crear su propia arca de Noé.

     

    Esta pareja de Fuerteventura ha adaptado su finca de 10.000 metros cuadrados para cuidar a los animales que otros abandonan.

     

    Julio Cruz y Belén Roca son un auxiliar veterinario y veterinaria que han creado The Animal Academy, un lugar donde acogen a animales de granja que han sido maltratados. Tienen ya unos 80 animales de diferentes especies desde ovejas y cabras hasta cobayas o burros.

     

    Según publicaba Canarias 7 hace escasas semanas “cochinos, ovejas, cabras, patos, cobayas, ocas, gallinas, burros y hasta un corderito -este último aparecido en una urbanización de Corralejo sin que se sepa cómo llegó allí-, forman parte hoy de la familia de The Animal Academy. Los animales tienen sus propios corrales y, durante unas horas al día, los dejan campar a sus anchas por la finca «para que estén lo más felices posible”.

     

    "Muchísimos animales en la isla necesitaban un hogar en el que vivir, sufrían maltrato o abandono", señala Belén.

     

    Todo comenzó cuando encontraron un gatito metido en una bolsa de plástico tirado en el margen de una carretera. El proyecto de la pareja incluye charlas en los colegios e institutos. Todo sale de su bolsillo y de su esfuerzo. "Esto es dedicación 24 horas porque ellos se lo merecen", asegura Julio.

     

    Según Canarias 7 en estos momentos "Cabildo de Fuerteventura y The Animal Academy concretan los términos de un convenio de colaboración en virtud del cual la institución majorera cederá un espacio físico al refugio para la acogida de animales maltratados".

     

    En total, son más de 80 animales que gracias a estos veterinarios han tenido una segunda oportunidad.

    Comentarios (3)