Dos vuelos desde Alemania a Fuerteventura cancelados por el temporal
La fuerte nevada al sur de Alemania cancela ocho vuelos con Canarias
El temporal que ha azotado este fin de semana azota el norte de Europa ha obligado a la cancelación de vuelos en los aeropuertos de Glasgow, en Reino Unido, o en Munich, en Alemania. Solo este domingo se cancelaron ocho vuelos desde esa ciudad alemana hacia Canarias.
El tráfico aéreo entre España y Munich mantenía ayer as restricciones por segundo día consecutivo debido a las fuertes nevadas en la capital bávara y el sur de Alemania, lo que ha obligado a cancelar este domingo al menos 33 operaciones, 16 llegadas y 17 salidas, informó Aena. De ella ocho eran con el archipiélago: dos se cancelaron en Fuerteventura, otros dos en Gran Canaria y dos en Lanzarote y dos en Tenerife Sur.
Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura.
Pese a que el aeropuerto de Munich reanudó la actividad el domingo por la mañana tras verse obligado a cancelar el sábado todas las operaciones debido a las citadas fuertes nevadas, dos tercios de los vuelos previstos para ayer no pudieron ser operados.
En esta jornada dominical había programadas por el gestor aeroportuario español 61 operaciones con el aeropuerto alemán. Además de los aeropuertos canarios, se han visto afectadas conexiones con Madrid-Barajas, Alicante-Elche, Barcelona-El Prat, Bilbao, Málaga, Palma, Sevilla y Valencia.
Las fuertes nevadas del sábado ya obligaron a la suspensión del tráfico aéreo en el aeropuerto muniqués y provocaron la cancelación, entre otros, de los vuelos con destino u origen en distintos aeropuertos españoles, en una jornada con 62 operaciones previstas.
«Las operaciones de vuelo se reanudaron a las 06.00 horas. Seguirá habiendo restricciones en el tráfico aéreo. Por ello, recomendamos a los viajeros que vuelen hoy que comprueben el estado de su vuelo con su compañía aérea con tiempo suficiente antes de desplazarse al aeropuerto», escribió el aeropuerto germano en su portal en internet.
Según precisó un portavoz del aeropuerto, citado por la cadena regional BR, alrededor de 560 de los 880 vuelos previstos este domingo en el aeropuerto de Munich serán cancelados.
Según la agencia alemana de meteorología, en algunas zonas la nevada alcanzó entre 20 y 40 centímetros, lo que también afectó a las conexiones terrestres.
Las temperaturas en el Reino Unido cayeron a menos 10 grados en algunas zonas durante la madrugada del domingo y hasta ayer estaban habilitadas algunas alertas meteorológicas en la costa norte y el suroeste de Escocia, así como en el suroeste y el este de Inglaterra.