Logo

El 50% de los miembros del servicio marítimo de la Guardia Civil de Fuerteventura están de baja

Guardias civiles de Canarias denuncian las condiciones laborales en el servicio marítimo “por las condiciones laborales impuestas”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Desde AUGC aseguran que "el 50% de los miembros del servicio marítimo, como Destacamento Marítimo de Fuerteventura se encuentra de baja debido a las condiciones laborales impuestas"

     

    La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha expresado en un comunicado la "preocupación por la nueva jornada laboral impuesta, la cual consideramos un abuso y un fracaso que ha tenido consecuencias alarmantes en la plantilla".

     

    El cuerpo de seguridad en Canarias ha corroborado la falta de recursos e insisten en que "no es de recibo que los Agentes destinados en Corralejo tengan que cubrir los cerca de 600 kilómetros de costa que tienen las islas de Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa".

     

    Falta personal

     

    "Es necesario aumentar el número de agentes y embarcaciones de Gran Canaria, que con 236 kilómetros vigilan los Guardias del Servicio Marítimo Provincial que tienen base en Las Palmas de Gran Canaria o los Agentes de Tenerife que tienen 700 kilómetros para todas las islas de esa provincia", denuncian.

     

    Desde AUGC aseguran que "el 50% de los miembros del servicio marítimo, como Destacamento Marítimo de Fuerteventura se encuentra de baja debido a las condiciones laborales impuestas. Esto es inaceptable y pone en peligro la efectividad del servicio".

     

    “Las condiciones de trabajo excesivas, la falta de descanso adecuado y la escasez de personal han llevado a una situación insostenible. Nuestros compañeros merecen condiciones laborales justas y seguras”, afirma la nota.

     

    “Reclamamos a la directora general, Mercedes González, que tome medidas urgentes para abordar esta problemática y garantizar el bienestar de los agentes del servicio marítimo de la Guardia Civil”, finaliza.

    Comentarios (5)  



    NoticiasFuerteventura.com