PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

El aeropuerto de Fuerteventura sin vuelos internacionales

La tendencia ha ido bajando los últimos días hasta llegar a cero vuelos de fuera de España

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Ayer llegaban tres vuelos internacionales a la isla, todos de TUI, uno desde Düsseldorf, el segundo desde Hamburgo y el tercero desde Bruselas. En este sentido, los vuelos han ido descendiendo durante todo el año, pero aún más acusado en esta tercera ola de la pandemia. Muchas compañías, sobre todo las británicas han dejado sus aviones en tierra.

     

    La situación sanitaria en Inglaterra, Alemania, Francia o Italia ha terminado de liquidar la temporada de invierno.

     

    Durante la jornada de hoy no llegarán vuelos internacionales. El aeropuerto de Fuerteventura, se coloca en un cero histórico y la situación de vuelos a cuenta gotas puede ir para varios meses.

     

    Siguen volando algunas compañías pero con escaso pasaje. “Durante los próximos días veremos vuelos, pero irá descendiendo la llegada de los mismos y la cantidad de turistas”, afirma una fuente de Aena.

     

    Esperanza en la vacunación

     

    La vacunación generalizada es la esperanza del sector, y en ese sentido Mayo puede ser un mes de regreso a la normalidad en Gran Bretaña, según Easyjet, que está vendiendo muy bien ese mes.

     

    Los datos del Gobierno apuntan a que a finales de febrero estará vacunada toda la población de riesgo y que, aunque se mantengan las pruebas PCR, se podría recuperar una cierta normalidad (El ambicioso plan de vacunación de Reino Unido impulsa la reserva de viajes).

     

    Partiendo de un desastre como el actual, en el que nadie está volando, el más mínimo indicio de ventas es una esperanza. Por eso Easyjet dijo ayer que estaba muy ilusionada de ver que sus ventas para este verano se habían disparado un 250 por ciento, con lo que manifiesta alguna esperanza de normalización.

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Nuria 21-01-2021 15:50
    La verdad es que yo iria a Fuerteventura aunque todos estuvieran contagiados porque estoy enamorada de la isla desde la primera vez que la vi, su luz y colores son insuperables, soy de Tenerife. Seguro en algún momento veremos la luz y recordaremos esto como una pesadilla. Saludos y mucho ánimo
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Patri 21-01-2021 19:29
    Dos vuelos internacionales aterrizando a Fuerteventura: uno desde Hamburgo, otro desde Dusseldorf y "el otro" desde Bruselas... :-* y TODOS de Tui.. bah
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario