Logo

El alisio nos salva de la ola de calor

Llega la primera ola de calor del verano al continente europeo con temperaturas por encima de los 40º a partir del miércoles

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    De 40 grados para arriba a partir de este miércoles en la península. Quedan horas para que entre la primera ola de calor del verano, con aire de origen africano en España, pero también en Europa.

     

    Europa se prepara para sufrir altas temperaturas extremas que podrían durar toda la semana próxima, por lo que hay alerta de "ola de calor" en España, plan 'canícula' en París, preocupación de agricultores alemanes y advertencia de "fuerte calor" en Bélgica, entre otros países.

     

    Las previsiones no son tan alarmantes en Canarias

     

    Las temperaturas serán veraniegas en las isla, pero el calor no subirá con tanta intensidad como en el continente europeo. Los vientos alisios nos protegerán de la importante subida que se producirá en la península a partir del Miércoles.

     

    Las temperaturas, aunque altas no superarán los 30 grados.

     

    Europa se calienta

     

    En Francia, más de la mitad del país se verá afectado por las altas temperaturas a partir del lunes. «Desde 1947, solo la ola de calor del 18 al 28 de junio de 2005 ha sido tan temprana. El próximo episodio parece mucho más intenso, sin precedentes en junio», ha informado Météo-France en un comunicado.

     

    A partir del martes, el país vecino espera registrar máximas de entre 35 y 40°, según el comunicado, y las temperaturas se mantendrán por encima de los 20º por la noche. Además, se desconoce la duración del episodio: Météo-France por ahora prevé «al menos seis días de ola de calor», desde el lunes hasta el viernes.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com