PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Ángeles Alvariño retomará la búsqueda este lunes

 

El barco del Instituto Español de Oceanografía continúa atracado en el Puerto de Santa Cruz por una avería

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Después de que este sábado se produjera una avería en el barco Ángeles Álvariño, este continúa atracado en el puerto de Santa Cruz de Tenerife por lo que todo indica que las labores de rastreo se retomarán este lunes.

     

    El buque llegó a Tenerife desde Vigo el pasado 30 de mayo para incorporarse a la búsqueda por mar de Tomás Gimeno y sus hijas Olivia, de 6 años, y Anna, de uno.

     

    El Ángeles Alvariño tenía previsto abandonar la isla cuando el pasado lunes halló en el fondo del mar una bombona de submarinismo y un edredón que se identificaron como pertenecientes a Tomás Gimeno.

     

     

     

    Ello motivó que se prolongase su labor de búsqueda y el pasado jueves localizó a mil metros de profundidad dos bolsas de deporte atadas a un ancla, en una de las cuales se halló el cuerpo sin vida de la mayor de las pequeñas, Olivia.

     

    Tras el hallazgo, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, aseguró que "las tareas del Ángeles Alvariño se prolongarían al menos hasta el próximo lunes", si bien una avería obligó a suspenderlas hace algo más de 24 horas. En este sentido el barco estará trabajando en el rastreo hasta “en principio”, el miércoles, y se espera tener resultados positivos en plazo.

     

    Comentarios (0)