Logo

El marido de Romina Celeste confiesa que la mató y se deshizo de su cuerpo

El hombre mató a su mujer la quemó y luego esparció sus restos por toda Lanzarote

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Raúl Díaz Cachón, acusado por el crimen de su esposa Romina Celeste, reconoce los hechos y será condenado de conformidad, tal y como publica Canarias 7.

     

    La decisión, que ha sido tomada en la primera sesión de la vista ante la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, hace que el caso se transforme ya que, hasta el momento, el acusado había negado siempre que hubiera matado a su pareja.

     

    Con este acuerdo, logra una rebaja de la condena y le serán impuestos 15 años, 9 meses y cuatro días de prisión.

     

    La abogada de la familia, Emilia Zaballos, se ha dirigido al jurado porque se ha admitido la conformidad señalando que tiene "clarísimo que esto ha sido un asesinato, pero lo que se puede realmente demostrar es homicidio".

     

    Entre los datos más llamativos está el hecho de que admitiera que tiró parte de los restos en Los Hervideros porque era el sitio preferido de Romina.

     

    Zaballos espera que todo esto permita que la joven paraguaya pueda descansar en paz.

      

    Por su parte, la abogada de la acusación popular, Pino de la Nuez, hablaba de la importancia del trabajo del jurado y explicaba el papel que cumplen cada una de las tres acusaciones, explicando porqué motivos han calificado el caso de manera distinta, ya que la acusación popular mantiene el delito de asesinato, centrándose en las diferentes versiones que ha dado el acusado de la historia. En cualquier caso, será el lunes cuando se den las conclusiones definitivas.

     

    El abogado de la defensa admitió lo duro de su papel, pero señaló que Raúl Díaz no se ha ausentado y no ha dejado de comparecer en todo momento. "Raúl ha valorado el dolor que ha causado a una familia, la de Romina, y a sus propios padres porque es consciente de que lo ha causado. Lo que él quiere es acabar con este dolor", señala. "Lo digo ya desde este momento: mi cliente va a reconocer todos los hechos, uno a uno. No va a poner pegas, va aceptar la culpabilidad".

    Comentarios (1)  



    NoticiasFuerteventura.com