PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Cabildo aprueba el inicio del procedimiento del interés insular de Dreamland Studios

Coalición Canaria y PP votan dos enmiendas contradictorias donde afirman estar en contra del proyecto en otra ubicación y a favor

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El proyecto audiovisual Dreamland en la isla de Fuerteventura inicia el proceso del tramite de interés insular en un pleno no falto de tensión en el Cabildo Insular. La votación terminaba 11 a 11 y se decidía por el voto de calidad del presidente del Cabildo que abogaba porque se pronunciaran los órganos administrativos y ambientales que tomarán la decisión final.

     

    Ahora se abre un plazo de 40 días de exposición pública dónde se podrán hacer alegaciones al proyecto que se verá también sometido al escrutinio del órgano ambiental insular.

     

    Contradicciones en las enmiendas

     

    La votación transcurría con diferentes argumentaciones de los grupos tras dos enmiendas, una presentada por el PP que planteaba un mes a los promotores para un cambio de ubicación del mismo, afirmando que están a favor del proyecto, y otra de Coalición Canaria que afirmaba estar en contra de cualquier proyecto cinematográfico con estudios de interior y postproducción cinematográfica de estas características, “la isla ya es suficiente plató”.

     

    En este sentido ambos grupos, escenificaban la unión de criterios hasta el punto de que votaban a favor de cada una de las posiciones aún siendo contradictorias. El PP votaba no al proyecto en ninguna parte y si al proyecto en otra localización, Coalición Canaria hacía lo mismo.

     

    Desestimadas las enmiendas

     

    Una vez desestimadas las enmiendas por el plenario se pasaba a votar la propuesta llevada a pleno de aprobar el inicio del expediente del interés insular en la zona, situación que termina con un empate a 11 votos, Coalición y Partido Popular no, y por otro lado Podemos, Psoe, AMF- Nueva Canarias y Sandra Domínguez.

     

    Enfermedad de Pau Quiles

     

    El consejero Pau Quiles excusaba su asistencia al pleno de esta mañana debido a unos problemas de índole personal relacionados con una enfermedad que padece. 

     

     

    Comentarios (0)