El Cabildo avanza en un plan para regular los campings, las acampadas y áreas para caravanas
El Pleno del Cabildo acuerda iniciar el procedimiento de evaluación ambiental de la Ordenanza Provisional de Acampadas
El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha acordado hoy iniciar el procedimiento de evaluación ambiental estratégica simplificada de la Ordenanza Provisional Insular (OPI) de acampadas, campings y áreas para caravanas. Tras este acuerdo, se solicita al Órgano Ambiental de Fuerteventura el comienzo de este trámite de cara a emitir informe ambiental estratégico pertinente.
Según resaltó la presidenta insular, “damos un paso más dentro del compromiso adquirido por el Cabildo de Fuerteventura de tener una ordenanza insular de acampadas”. Se trata de un documento que fija unos criterios de homogeneización comunes para todo el territorio insular que deberán seguir los ayuntamientos a la hora de elaborar sus reglamentos u ordenanzas municipales con el fin de dar las autorizaciones y establecer zonas concretas para acampadas, campings y áreas para caravanas, autocaravanas y campings.
Por su parte, la consejera de Ordenación del Territorio, Nereida Calero, ha explicado que “tras su paso por el Órgano de Evaluación Ambiental, el texto irá a aprobación inicial y luego se abrirá el plazo para presentar alegaciones con el objetivo de recoger las propuestas de toda la ciudadanía y agentes interesados para conseguir un documento consensuado”.
Dentro de este procedimiento se ha contado, en todo momento, con la implicación del equipo redactor de Gesplan, los ayuntamientos, la ciudadanía general y la propia Asociación de Campistas de Fuerteventura a los que se ha hecho partícipe.