Logo

El Cabildo cierra la Oficina de apoyo a las asociaciones y ONG’s

El servicio se prestaba a través del personal que ponía una asociación, a través de un convenio de colaboración con el Cabildo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El consejero de Participación Ciudadana del Cabildo de Fuerteventura, Pau Quiles (Podemos) ha comunicado por escrito el cierre “temporal” de la Oficina de Asociacionismo y Voluntariado que desde hacía cuatro años venía funcionando como herramienta de apoyo y asesoramiento a colectivos de todo tipo.

     

    El servicio se prestaba a través del personal que ponía una asociación, a través de un convenio de colaboración con el Cabildo.

     

    Pau Quiles responsabiliza del cierre a “un error/malentendido de la anterior corporación”, pues explica que aunque el contrato de funcionamiento finalizó el mes de marzo de 2019, desde el Cabildo se envió a la asociación una solicitud de prórroga hasta mayo de 2020 “al parecer sin validez”, apunta.

     

    La denominada ‘Oficina Insular de Asociacionismo y Voluntariado’ viene atendiendo anualmente casi medio millar de solicitudes de apoyo en materia de asociacionismo y voluntariado en la Isla.

     

    En su mayor parte son consultas relacionadas con el funcionamiento interno de las asociaciones, su constitución y trámites administrativos.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com