PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Cabildo de Gran Canaria llevará a un párroco a fiscalía por sus declaraciones sobre las niñas de Tenerife

El conocido como padre Báez culpa de los asesinatos de las niñas de Tenerife a la "infidelidad" de la madre

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Según se ha conocido esta tarde, el Cabildo de Gran Canaria recaba la documentación necesaria para presentar una denuncia ante la Fiscalía, contra Fernando Báez Santana, conocido como el 'padre Báez', párroco de Lomo Magullo y polemista en redes sociales.

     

    El conocido agitador publicó en su perfil de la red social Facebook un mensaje en el que abiertamente vinculaba el asesinato machista de las niñas de Tenerife, Olivia y Anna, con las infidelidades y las rupturas matrimoniales.

     

    El sacerdote ha realizado estas manifestaciones tanto en radio como en redes sociales, afirmando que el presunto asesino es otra víctima, por la ruptura matrimonial y "la infidelidad".

     

    En el caso de la publicación que realizó el párroco en Facebook se ha constatado que ha sido borrada, pero se planteará solicitar por vía judicial la recuperación de ese texto, que coincide con otras manifestaciones realizadas por el mismo sujeto en vídeo y radio, referidas al caso.

     

    En este sentido el Cabildo pedirá a fiscalía que investigue y califique los hechos referidos a sus manifestaciones que justifican el último crimen de 'violencia vicaria', con motivo del caso de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia Gimeno Zimmermann.

     

    El párroco, asegura que las niñas estarían vivas si la madre no hubiera roto el matrimonio porque "antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas". Asimismo, llega a decir que la madre "recoge lo que sembró", considerando que la vinculación de la madre de las niñas a una nueva relación de pareja es "robar hijos".

     

    Las declaraciones del conocido polemista han despertado una profunda repulsa en la sociedad canaria, siendo en estos momentos un claro ejemplo de la negación de la violencia vicara y de la violencia machista que ha provocado el drama de las niñas de Tenerife.

    Comentarios (12)