PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

El Cabildo Insular presenta la puesta en marcha de AFRIMAC II

Fuerteventura expondrá en Bruselas dicho programa a finales de marzo a instancia de la Comisión Europea

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha presentado hoy el proyecto para el intercambio empresarial, tecnológico, emprendedor e innovador en materias de alto impacto económico entre Canarias y África Occidental, AFRIMAC II, que, además, ha sido seleccionado en la “II Convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial INTERREG V-A Madeira, Azores y Canarias (MAC) 2014-2020”, como beneficiario principal de la contribución financiera del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

     

    En el acto también estuvo presente el Consejero Insular del Área de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández, el director general de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Trujillo, la asesora técnica de la Dirección General de Acción Exterior e Internacionalización, Paula Hernández, el director del proyecto Afrimac, Carlos David Gutiérrez, y las responsables de proyectos y cooperación internacional de Fundación Canaria Radio ECCA, Gabriela Álvarez y Sara Rebollo.

     

    El presidente del Cabildo majorero, Blas Acosta, subraya que "el objetivo de este Grupo de Gobierno mediante este proyecto es la diversificación de la economía y una oportunidad de negocio para las empresas locales, que cuentan con el compromiso real de este Cabildo".

     

    La oposición debe viajar más

     

    Sin embargo, la oposición política de este Cabildo de Fuerteventura, continúa el presidente, "debe abrir su mente y viajar. Existen Fondos de la Unión Europea que no se tramitaron en la legislatura pasada, mientras que el actual Grupo de Gobierno participará de forma directa en el desarrollo y refuerzo de la Oficina de Desarrollo Económico para la diversificación de la economía majorera con las empresas instaladas en Fuerteventura". El siguiente paso es, añade, "mantener una ronda de negociaciones con las empresas instaladas en el Parque Tecnológico a fin de ayudarlas económicamente y en sus proyectos para conseguir su empoderamiento y propiciar la creación de empleo". El presidente del Cabildo agradeció la labor y el trabajo realizado por el director del proyecto Afrimac II, Carlos David Gutiérrez, también a la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias y a la Fundación Canaria Radio ECCA.

     

    El presidente del Cabildo majorero mantuvo la semana pasada una serie de reuniones en Washington D.C., principalmente con el Banco Mundial, para analizar los proyectos que se puedan impulsar en Fuerteventura con las empresas locales en colaboración con África. "No podemos perder oportunidades europeas para el desarrollo a través de los Fondos MAC o de AFRIMAC de nuestras empresas majoreras en África Occidental. Para paliar los efectos de la inmigración, primero debemos desarrollar esas sociedades de un continente que crece un 5% anual su PIB. Por tanto, este Gobierno Insular pondrá su empeño e ilusión en que nuestras empresas de desarrollen en este continente vecino".

     

    Para el director general de Relaciones Exteriores del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Trujillo, el proyecto de AFRIMAC II, enmarcado dentro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, "es una continuidad de una iniciativa anterior con un importante impacto en los distintos ámbitos donde se ha desarrollado, cuyo éxito está contrastado a través de los indicadores de actividades realizadas". El Cabildo, añade, "ha sabido consolidar un magnífico trabajo de acción exterior y, por tanto, desde la Viceconsejería consideramos necesaria la cooperación conjunta, poniendo en valor la red de contactos exterior".

     

    Asimismo, el director, en nombre del Gobierno de Canarias, felicitó al presidente del Cabildo por continuar con esta iniciativa, con el objetivo de que "sirva como ejemplo para las demás instituciones".

     

    El consejero insular del área de Presidencia y Promoción Económica, Manuel Hernández, expresa "el agradecimiento por parte el Cabildo tanto a la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias como a Radio ECCA por formar parte de este importante proyecto en beneficio de los majoreros y majoreras y los países de África occidental".

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario