PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Cabildo repartirá las becas para el alojamiento de estudiantes

Los estudiantes majoreros de la Universidad de Las Palmas han mostrado su preocupación por el temor a que se eliminen las becas para el alojamiento

Redacción Noticias Fuerteventura 


Una petición en la plataforma change.org hacía saltar las alarmas entre los estudiantes majoreros universitarios que perciben ayudas para el alojamiento por parte del cabildo insular. Según denunciaban en la web “el cabildo de Fuerteventura de manera unilateral y sin comunicación previo de ningún tipo a los estudiantes, ha decidido suspender la ayuda de alojamiento que venía concediendo a los estudiantes de Fuerteventura y que cursamos nuestros estudios en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria”. Una afirmación por lo que pedían firmas –consiguiendo un total de 665- para “hacerle llegar esta petición al Cabildo de Fuerteventura y que reconsidere su postura y desista de su intención de eliminar esta ayuda”

 

Ante tal preocupación la Consejería de Educación ha hecho público este jueves un comunicado en el que asegura que la nueva línea de becas de alojamiento que pondrá en marcha el Cabildo, agrupará a los estudiantes majoreros matriculados en universidades canarias y de la Península, lo que supondrá un mayor reparto de las becas. Según Juan Jiménez, consejero de Educación "en ningún caso se eliminarán las ayudas de alojamientos en residencias de las dos universidades canarias". "Se trata de ser más justos y ecuánimes, de abrir el abanico de las ayudas al alojamiento. Y, además, de ampliarlo a todos los majoreros que estudian también en universidades de la Península. De hecho es una reivindicación de aquellos que no acceden a las residencias", asegura Juan Jiménez.

 

La Consejería de Educación del Cabildo de Fuerteventura ha adoptado la decisión de hacer extensiva esta ayuda "a todos los alumnos majoreros universitarios alojados en residencias, pisos u otro tipo de alojamientos dentro y fuera de Canarias". Así, en la nueva línea de becas al alojamiento, "tendrán cabida todos los estudiantes que residan fuera de la Isla y, además, se cumple con el principio de igualdad, obligación de todas las administraciones públicas", señala Jiménez. "A partir de ahora, con la creación de la nueva línea de 'Becas al Alojamiento', todos los majoreros que estudian en universidades canarias y de la Península, sin descartar los que hasta ahora se han beneficiado de estas ayudas, se podrán beneficiar de estas becas", manifiesta Juan Jiménez. Esta nueva línea de Becas al Alojamiento la recibirá directamente el estudiante majorero y no a través de las residencias, como sucedía hasta ahora, con las que se cubría un tercio del coste total del alojamiento.

 

Además desde la cosejería apuntan a que las ayudas que destina el Cabildo de Fuerteventura, al estudio han aumentado en 143.940 euros desde 2012. En los presupuestos de la Corporación insular de este año, se han asignado 1.022.940 euros a ayudas al estudio, que incluyen becas, prácticas de estudiantes, ayudas para el alojamiento en residencias, becas de investigación, subvención para los estudios de la UNED en la Isla y otras ayudas en materia educativa.

Comentarios (1)