El Canto del cisne de Domingo
Domingo González ya no es Consejero del Cabildo y se enfrenta a 9 años sin cargo público
Domingo González Arroyo, dejó ayer lunes el puesto de consejero del Cabildo de Fuerteventura después de que la Junta Electoral Central considerara incompatible el cargo insular con la condena de inhabilitación por prevaricación para ocupar cargos municipales durante 9 años
El pasado miércoles tuvo lugar la Comisión de Asuntos Generales del Cabildo en la que se decidió incluir en el orden del día del pleno convocado para este lunes declarar la incompatibilidad de González Arroyo para el cargo de consejero.
En enero, los consejeros de Podemos informaron al pleno del Cabildo la existencia de esta sentencia y, tras la consulta del secretario a la Junta Electoral Central se declaró la incompatibilidad del conocido Marqués de La Oliva como consejero.
Una sentencia de junio de 2015 del Juzgado de lo Penal número 2 de Arrecife, con sede en Puerto del Rosario, condenó al líder del Partido Progresista Majorero como autor de un delito continuado de prevaricación por explotar una cantera en la zona del Lomo del Pájaro, en el municipio de La Oliva.
La Junta Electoral Central emitió a principios de diciembre un dictamen en el que informaba de la incompatibilidad de González Arroyo para seguir como alcalde y enviaba la credencial de concejal a Rafael Benitez siguiente en la lista del PP Majo.
Hay que recordar que Domingo González ya cesó en su cargo de Alcalde de La Oliva, dándose la circunstancia de que el segundo en su lista, Pedro Amador, gobierna en minoría en dicho municipio gracias a una rocambolesca interpretación de la norma antitransfugismo.