Logo

El catastro confirma 937 edificaciones destruidas en el Valle de Aridane

De las mismas, 763 son casas, 83 son edificaciones de uso agrario, 45 de uso industrial, 22 de ocio y hostelería y 18 de uso público y otros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La nueva colada norte sigue afectando viviendas y edificaciones de uso agrario, y además en esta última contabilidad arrasa con muchas edificaciones de uso industrial, al afectar al Callejón de La Gata, una de las zonas industriales más importantes del Valle de Aridane.

     

    En este sentido la lava que sale del volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, ha afectado por el momento a 656 hectáreas según confirma el satélite Copernicus.

     

    En cuanto a las coladas, el último brazo de lava, “que atravesaba en diagonal el polígono industrial está ahora mismo avanzando muy lentamente y las labores de evacuación fueron bien realizadas. Ahora mismo esta colada está más parada en relación a la siguiente que queda algo más al sur”, afirma Morcuende, director del Pevolca.

     

    Llamada a la normalidad Palmera

     

    El Pevolca trata de explicar que la situación de la isla es estable, y en este sentido la isla tiene una vida normal, “es cierto que la situación es complicada en los Llanos de Aridane, ya que se trata de una zona urbana, pero la situación en la isla es estable, incluso para aquellas persona que quieren visitar la isla, no sería justo que la isla pasara más penurias económicas por informaciones sesgadas que ahuyentaran a los visitantes”.

     

    Aeropuerto operativo

     

    En este sentido hay absoluta normalidad en el aeropuerto, ya que se trata “de una cuestión de vientos, y en estos días el viento viene de tal manera que el aeropuerto no se verá afectado”, afirma Miguel Angel Morcuende.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com