PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Colectivo Cotillo Joven aliado de la Biosfera

El Cabildo de Fuerteventura busca convertir en aliados de la Biosfera a aquellos colectivos y agentes sociales que se impliquen con temas medioambientales

 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura.com

 

El colectivo Cotillo Joven se ha convertido en el tercer aliado de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, dentro del programa de concienciación ambiental del Cabildo, Biosférate. Para la presidenta de esta asociación, Luz Marina Rodríguez, “formar parte de esta iniciativa es todo un honor, y demuestra una vez más la confianza que el Cabildo deposita en el colectivo”.

 

El Cabildo de Fuerteventura busca convertir en aliados de la Biosfera a aquellos colectivos y agentes sociales que se impliquen con temas medioambientales, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene para la Isla la designación de Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO. La concienciación ambiental es uno de los objetivos principales del colectivo Cotillo Joven. Esta agrupación, que cuenta con un equipo directivo de 10 miembros, realiza habituales campañas de limpieza, y colabora con otros colectivos en la puesta en marcha de diferentes actividades relativas al cuidado del entorno, como charlas de sensibilización sobre medioambiente y reciclaje en centros culturales.

 

Cotillo Joven participó recientemente en la campaña de concienciación de Biosférate, llevada a cabo durante la pasada edición de Festival Fuerteventura en Música, en la que repartieron entre el público más de 5.000 ceniceros para el depósito de colillas, mochilas, gorras y fundas para móviles.

 

Esta agrupación surgió hace más de una década, de la mano de los jóvenes que formaban parte de la Comisión de Fiestas de Cotillo, con el objetivo de dinamizar el pueblo, formalizándose hace unos cinco años como Cotillo Joven. El colectivo juvenil realiza una promoción anual del pueblo, dinamiza centros culturales y diferentes eventos, y actúan como portavoces de los vecinos, intentando conseguir las mejores condiciones para esta localidad.

 

Por su parte, el plan de acción de los Aliados de la Reserva de la Biosfera selecciona a personas inspiradoras, que muestren su aportación activa en temas medioambientales, como las fuentes de energías renovables, la ordenación del litoral, el desarrollo turístico sostenible o el binomio agua-energía.

 

El Cabildo de Fuerteventura eligió recientemente como Aliados de la Biosfera a la campeona del mundo de windsurf, Iballa Ruano, y al argentino experto en fauna marina, Roberto Bubas, que inspiró la película rodada en Fuerteventura, 'el Faro de las Orcas'.

Comentarios (0)