El congreso de Coalición Canaria, entre la unidad nacionalista y el problema de la vivienda
"La vivienda es un problema que requiere soluciones urgentes y efectivas, ya que no es solo un derecho, es una necesidad básica"
Coalición Canaria de Gran Canaria presentará el próximo fin de semana dos propuestas de resolución en el marco del octavo Congreso Nacional del partido, dirigidas a reafirmar la unidad nacionalista y a dar respuesta a la crisis de la vivienda.
Estas iniciativas, presentadas Pablo Rodríguez y José Gilberto Moreno, han sido trabajadas junto a los equipos municipales y fueron aprobadas en el último Consejo Político Insular del mes de febrero, ha señalado la formación en un comunicado.
La propuesta de Rodríguez aborda la emergencia habitacional en Canarias y propone "soluciones concretas" para hacer frente a este problema, no solo desde la óptica del Gobierno de Canarias, sino también teniendo en cuenta "lo que se puede y se debe aportar desde la política municipal, insular y estatal".
En esta línea, la propuesta aborda desde la construcción de vivienda a través del "desarrollo pionero de la figura de la vivienda asequible incentivada" para llegar a las clases medias, y la apuesta a la rehabilitación de viviendas existentes; así como facilitar el acceso a la vivienda para las familias y jóvenes canarios, con programas como la 'Hipoteca joven canaria', entre otros.
Para Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas y Vivienda de la comunidad autónoma, la emergencia habitacional en Canarias es "un problema que requiere soluciones urgentes y efectivas", ya que la vivienda "no es solo un derecho, es una necesidad básica".