PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Cotillo da ejemplo como comunidad

En el proyecto COTILLO=COMUNIDAD los marineros del pueblo enseñaban ayer a los niños los artes de pesca tradicionales

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El pueblo de El Cotillo sigue dando lecciones a toda Canarias de como defender los valores culturales, sociales y medioambientales. Una lección que implica desde a los más jóvenes a los mayores.

     

    El proyecto Cotillo=Comunidad, en palabras de Luz Marina Rodríguez de Cotillo Joven “consiste en dar a conocer a los vecinos y vecinas del pueblo de El Cotillo sus recursos vecinales, las diferentes culturas que lo componen, trabajando con todas las generaciones, dándoles herramientas para conseguir objetivos comunitarios obteniendo una comunidad autosuficiente, participativa y en la que todos y todas podemos aportar”.

     

     

    En este sentido ayer se realizaba un taller relacionado con la defensa de la tradición pesquera y marinera de este maravilloso pueblo del norte majorero, y se podía “disfrutar de este maravilloso taller de ARTES DE PESCA, realizado por los marineros del pueblo de El Cotillo, en el que aprendieron a empatar anzuelos, nudos marineros y diferentes artes de pesca”.

     

    “Pepe, Manuel y Oscar Morales Morales por hacer posible este taller, son unos profes increíbles”, afirma Luzma y han sido testigos muchos niños de El Cotillo que podrán en su momento traspasar este maravilloso legado cultural y antropológico.

    Comentarios (0)