PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El dióxido de azufre del volcán tendrá escasas repercusiones en la calidad del aire

El servicio de vigilancia Atmosférica de Copernicus prevé que la influencia del volcán en la calidad del aire será “muy reducida”

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El dióxido de azufre (SO2) liberado por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la Isla de La Palma tendrá repercusiones muy reducidas sobre las condiciones meteorológicas y la calidad del aire en la superficie, según los expertos del sistema de observación terrestre europeo Copernicus, ya que la mayoría del SO2 emitido se encuentra en capas muy altas de la atmósfera.

     

    "Prevemos un penacho con una altura aproximada de 5 kilómetros, que no puede apreciarse en la previsión de la columna total de SO2, pero resulta claramente visible en las previsiones de SO2 a diferentes altitudes.

     

    Las repercusiones que el SO2 liberado por el volcán Cumbre Vieja tendrá sobre las condiciones meteorológicas y la calidad del aire en la superficie serán con toda probabilidad muy reducidas" ha comentado científico sénior en el Servicio de Vigilancia Atmosférica Copernicus del CEPMPM, Mark Parrington.

     

    Por tanto los expertos recalcan que, a priori no habría riesgo para la salud por este gas en la Península, ya que llegará en muy bajas concentraciones. De hecho Francisco Martín, meteorólogo de Meteored, no lo define como nube. “En todo caso hay un penacho o lengua de irrupción con concentraciones muy bajas de dióxido de azufre, casi imperceptibles”, apostilla. “No hay nube tóxica”, aclara a El HuffPost.

     

     

    Comentarios (0)