El Dreamland tendrá que remar para forzar el tercer partido de la final
El Hapoel Tel Aviv toma la delantera y obliga a los amarillos a remontar la final de la EuroCup
El Dreamland Gran Canaria estaba en una nueva final. Mucho esfuerzo para volver a este momento. Los amarillos salían, al primer encuentro de la final, con un quinteto formado por Andrew Albicy, Joe Thomasson, Nico Brussino, John Shurna y Mike Tobey. Una batalla emocionante empezaba en un Samokov Arena con un gran ambiente. El partido comenzó con mucha anotación en las primeras acciones. Andrew Albicy y Joe Thomasson ponían los cinco primeros puntos en el casillero del Dreamland Gran Canaria. Primeros dos minutos de partido, 4-5 para los isleños. Motley conseguía darle la vuelta al marcador para los locales, poniendo el 6-5. Intensidad y mucho en juego en Samokov. El cuadro israelí estaba acertado desde el perímetro, pero el Dreamland Gran Canaria estaba consiguiendo ser capaz de responder. El primer tiempo muerto del encuentro llegaría en el ecuador del primer cuarto. 15-11 y mucho que disputar. Solamente faltaban tres minutos para cerrar el parcial inicial y el marcador era de 18-14. Hapoel Shlomo Tel Aviv controlaba los tempos y lograba golpear al equipo insular en momentos claves. George Conditt IV respondía con una buena defensa sobre Motley y anotaba en el aro de Hapoel para recortar distancias. 22-20 era el resultado que dejaba un primer cuarto muy competido en el Samokov Arena.
Miquel Salvó empataba el encuentro (22-22) en un gran contraataque. El Dreamland Gran Canaria empezaba bien el segundo cuarto, poniéndose por delante en el marcador gracias también a Mehdy Ngouama. Caleb volvía a la carga. El escolta ponía el 22-25. Seguía la intensidad en una batalla de enorme calibre en el Samokov Arena. El ritmo de anotación bajaba en el segundo cuarto. Hapoel, desde el tiro libre, tomaba la delantera con el 25-26, por lo que había tiempo muerto de nuevo. La igualdad era enorme sobre el parqué. Quedaban 3:57 minutos para el descanso y el marcador era de 30-27. Ninguno de los dos equipos conseguía sumar más de cinco puntos de diferencia en el electrónico. 1:26 minutos, 37-34. Terminaba el segundo cuarto, equipos a vestuarios y 39-36 en el luminoso.
Veinte minutos por delante. 41-36 sumaban los locales tras anotar desde el tiro libre. Hapoel Shlomo tel Aviv hacía mucho daño a la defensa del Dreamland Gran Canaria en los primeros minutos del tercer cuarto gracias a Motley, que encarrilaba una buena racha en anotación. Jaka Lakovic pedía tiempo muerto tras el 47-38. Mucho que disputar aún en Samokov a pesar de la ventaja del equipo de Itoudis. Motley sumaba diez puntos seguidos, siendo clave en el tercer cuarto para los suyos. El Dreamland Gran Canaria estaba sufriendo mucho, con un arranque sin efectividad. Nico Brussino y John Shurna recortaban distancias con cinco puntos consecutivos, pero un nuevo triple de Hapoel volvía a ponerle las cosas complicadas al cuadro isleño (56-45, minuto 27). El equipo de Lakovic iba a seguir luchando a pesar de las dificultades. Se cumplían treinta minutos de partido y el marcador era de 60-50.
Quedaban diez minutos para el final del partido y la situación era muy difícil para el Dreamland Gran Canaria
Solamente quedaban diez minutos para el final del partido y la situación era muy difícil para el Dreamland Gran Canaria. 62-50 y el conjunto insular no lograba anotar. La falta de anotación estaba siendo un gran problema para los de Lakovic en el último parcial. El equipo de Itoudis devolvía los doce de ventaja al marcador con un triple, pero ahí estaría de nuevo Caleb Homesley con un 2+1. El escolta compensaba el triple de la acción anterior. El equipo israelí ponía la máxima diferencia del partido con 15 de ventaja después de un nuevo lanzamiento de tres puntos. A menos de tres minutos para el final del partido, Hapoel Shlomo Tel Aviv dominaba por diez puntos (73-63).
De esta manera finalizaba el primer choque de la eliminatoria, con una victoria para Hapoel Shlomo Tel Aviv por 74-65. El Dreamland Gran Canaria tratará de buscar una victoria el próximo viernes para empatar la eliminatoria.
Ficha técnica:
HAPOEL TEL AVIV: Madar (10), Blakeney (17), Ginat (4), Wainright (7) y Motley (18) --quinteto inicial--; Bingham (-), Palatin (-), Timor (-), Blayzer (-), Foster (10) y Caboclo (8).
DREAMLAND GRAN CANARIA: Albicy (10), Thomasson (7), Brussino (6), Shurna (10) y Tobey (2) --quinteto inicial--; Conditt IV (12), Homesley (11), Salvo (2), Pelos (4) y Ngouama (1).
ÁRBITROS: Javor, Vilius y Bissuel.
PABELLÓN: Arena Samokov.
INCIDENCIAS: En los prolegómenos se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador Zvi Lubetzky