Logo

El ERE del Oliva Beach más cerca que nunca

La cadena Riu convoca a los trabajadores para anunciar el ERE al no tener el permiso de Costas para las obras

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Según publica el Canarias 7 la cadena Riu propietaria del hotel Oliva Beach en Corralejo emplaza a los trabajadores para el próximo martes para comunicarles el inicio de la tramitación del ERE.

     

    “Las previsiones más funestas se han cumplido para los casi 400 trabajadores del hotel Oliva Beach, en Corralejo”, afirma el popular diario regional.

      

    Esta decisión se produce después de que el Ministerio de Transición Ecológica no haya concedido la licencia de obras de ampliación del hotel, que se encuentra en dominio público marítimo terrestre.

     

    De nada han servido las siete manifestaciones de la plantilla, cinco en Fuerteventura, una en la Delegación del Gobierno central en Las Palmas de Gran Canaria y la última ante la sede madrileña del ministerio, ni el apoyo del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva.

     

    La mayoría de estos casi 400 empleados tiene más de 20 y 30 años de antigüedad en el hotel que se inauguró en 1977 a las puertas de lo que se catalogó posteriormente como Parque Natural de las Dunas de Corralejo, en el municipio de La Oliva. En la reunión del próximo martes, a las 12.00 horas, en el mismo Oliva Beach, Riu desvelará a qué tipo de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) se expone la plantilla, si total o parcial, con lo que la incertidumbre es mayor.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com