PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El fiscal pide 15 años por “matar a tración” a Sergio J.A.S. en Morro Jable

El jurado tomará la decisión tras la muerte del joven de 32 años que además pasaba 1 año en coma tras una fuerte pedrada en la cabeza

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El fiscal del juicio contra Pablo Noel O.M. ha solicitado este miércoles que se imponga la pena máxima por homicidio, 15 años de cárcel, acusado de acabar con la vida de Sergio J.A.S., de 32 años, en Morro Jable, tras lanzarle el 7 de diciembre de 2019 una pedrada a la cabeza. Considera probado que le «mató a traición».

     

    En sus conclusiones finales, ha pedido un veredicto de culpabilidad al Tribunal del Jurado de la Audiencia de Las Palmas, ya que entiende que por la prueba practicada en los tres días del juicio no «duda» de que el procesado Pablo Noel O.M., de 42 años, quiso su muerte y por ello le lanzó la piedra a la cabeza de forma «directa e intencionada».

     

    El abogado de la defensa, sin embargo, ha calificado los hechos como un homicidio imprudente en el que concurre la eximente completa de legítima defensa.

     

    El acusado Pablo Noel O.M., ha manifestado ser «inocente» y que siente la muerte de Sergio J.A.S., quien falleció un año después de los hechos tras quedar en coma, y ha insistido en que lanzó al aire la piedra cuando huía de la víctima, que previamente le había pegado con un bate de béisbol.

     

    El fiscal ha elevado de 14 a 15 años la condena que inicialmente solicitaba y ha considerado que no existe prueba de «ningún bate de béisbol» y que los vídeos en los que se apoya la defensa no se han presentado pese a haber tenido tres años para hacerlo.

     

     

    Así mismo, ha señalado al Jurado que en el caso de que la víctima hubiera pegado con un bate de béisbol al acusado, no se estaría defendiendo sino vengando, pues ha referido que, según uno de los testigos, esa agresión ocurrió unos 20 minutos antes de que le arrojara la pedrada mortal.

     

    El abogado de Pablo Noel O.M. ha asegurado que se ha vulnerado el derecho constitucional a presentar pruebas de su defendido, quien se «topó con una organización criminal que se dedicó a desvalijar el hotel».

    Comentarios (0)