PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El gobierno canario hará test en los hoteles ante la negativa de Madrid de hacerlo en los aeropuertos

Sanidad hará test a los turistas en las recepciones de los hoteles como requisito de admisión

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El gobierno de Canarias y los hoteleros isleños realizarán test a los turistas en las recepciones de los hoteles y no en los aeropuertos, según el plan que ultiman el para poner en marcha en breve. Asimismo, se habilitarán hoteles en las distintas islas para acoger a aquellos visitantes que den positivo y deban hacer cuarentena.

     

    No salen de su asombro

     

    En ese sentido el Círculo Turístico de Canarias afirma que “no sale de su asombro ante la noticia de hoy, que el Gobierno de Canarias acuerda con los hoteleros efectuar test a los turistas a la llegada a los hoteles”.

     

    “En primer lugar, el CTC celebra que es la primera vez en la historia de Canarias que patronales hoteleras, asociaciones y federaciones empresariales y profesionales de todo tipo, el Gobierno de Canarias y la sociedad en su conjunto están de acuerdo en una cosa: Es vital hacer test PCR o antígenos a todos los viajeros, nacionales e internacionales al menos a la llegada a nuestros puertos y aeropuertos”, continúa la nota del Circulo.

     

    Y puntualiza que “se supone que la implantación de los mismos no supone mayor dificultad, ya que AENA está dispuesta a colaborar. Europa se puede o no se puede oponer, pero el hecho es que esta medida ya se está aplicando en otros países de la EU desde hace meses, como Portugal, Grecia y Turquía. Estos países nos han tomado la delantera recibiendo desde hace meses miles y miles de turistas semanales”.

     

    Soluciones a medias

     

    En este sentido, la propuesta final que pretende realizar el gobierno canario, y en virtud de la normativa vigente en la situación actual y ante la demanda de los empresarios hoteleros para que los test sean aplicados cuanto antes como garantía de seguridad para los países emisores, "se ha acordado que la solución más eficaz y práctica consiste en realizar las pruebas diagnósticas en las recepciones de los hoteles", afirman fuentes consultadas.

     

    Estas pruebas serán con carácter preceptivo, "dado que en los mismos se puede exigir como requisito para el derecho de admisión del cliente".

     

    Por otro lado el material necesario para la dotación de las citadas pruebas en los complejos hoteleros de todo el Archipiélago será aportado por la comunidad autónoma y por los propios hoteleros.

     

    ¿Que pasa con los que no se alojen en hoteles?

     

    El Círculo turístico se encuentra algo desorientado y así lo hace saber en un comunicado y se pregunta “¿Qué sucede con el resto de viajeros que NO se hospedan en hoteles? ¿Qué sucede con los viajeros que entran por los puertos canarios? ¿Qué sucede con los turistas que se hospedan en los hoteles hasta que se dispone del resultado del test? ¿Qué pasa con la garantía sanitaria de trabajadores y resto de ciudadanía canaria?”

      

    “En ningún caso, el CTC critica ni cuestiona esta medida, pero entiende que la labor del Gobierno de Canarias en todo caso se debería centrar en trabajar en la puesta en marcha de los test en todos los puertos y aeropuertos de Canarias y a todos los viajeros”, concluye.

     

     

     

    Comentarios (0)