PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El gobierno de Canarias activa la situación de "Alerta por lluvias" en Fuerteventura y Lanzarote

A raíz del aviso naranja de la AEMET para estas islas y ante la inminente llegada de la DANA desde el noroeste

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Dirección General de Emergencias, “con base en la predicción de la AEMET y/o de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos MEteorolíogicos adversos PEFMA, declara la situación de alerta por lluvias”.

     

    La misma fuente explica que el ámbito territorial será en las islas orientales, Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    En las observaciones se plantea “precipitaciones, la mayor parte de ellas en forma de chubascos de débiles a moderados con posibles aguaceros puntualmente fuertes que alcazarán los 15-30 mm en una hora.

     

    El acumulado de precipitación probablemente alcanzará o superará de forma local los 50 mm en 12 horas. Las precipitaciones más intensas y copiosas se esperan en zonas del interior y en la vertiente este de las islas.

     

     

    Comentarios (0)