El Gobierno de Canarias pedirá al TSJC mantener restricciones en Agosto
En encuentros familiares y sociales serán 10 personas en nivel 1, 6 personas en nivel 2, y 4 personas en los niveles 3 y 4
El Consejo de Gobierno decidía esta mañana en reunión extraordinaria acordar nuevas restricciones en el Archipiélago tras el fallo del Tribunal Supremo respecto al toque de queda en Tenerife.
La principal medida adoptada se corresponde al límite de personas que pueden reunirse en encuentros familiares y sociales, que será prorrogada hasta finales de agosto si el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) así lo avala.
Las reuniones quedarán supeditadas, pues, a los límites que quedan establecidos en los distintos niveles de alerta sanitaria por islas. Así, en el nivel 1 se permitirá un máximo de 10 personas, en el nivel 2 seis y en el 3 y 4 el máximo será de 4 personas. "
Pensamos que, al menos durante el mes de agosto, será necesaria esta limitación. Pediremos enseguida la limitación al TSJC", indicó Julio Pérez, portavoz del Ejecutivo regional, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.