PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
A+ A A-

El gobierno español no cederá los aeropuertos para hacer pruebas COVID a los turistas

Además se deniega la posibilidad de hacer test  los turistas españoles, con las tasas de contagio mas altas de Europa

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Los planes del gobierno de Canarias parece que se han encontrado con un fuerte escollo en el Ministerio de Turismo y obliga a Torres a buscar un plan B si quiere cumplir con la intención de controlar epidemiologicamente a las personas que salgan de Canarias.

     

    Hay que recordar que los planes del gobierno autonómico radican en que los viajeros extranjeros que quieran venir al archipiélago tendrán que venir con PCR negativa, pero además se pretende hacer test a la salida para garantizar la salubridad del destino. Los que no lo pasen tendrán que pasar una cuarentena en las islas que financiará el gobierno autónomo.

     

    Los turistas extranjeros que pasen sus vacaciones en los hoteles harán los test en los mismos, la dificultad radica en los que pasen las vacaciones en apartamentos o residencias de turismo vacacional, y para ellos se solicita instalar unas carpas en los aeropuertos donde se realizarían las pruebas. Cuestión denegada por la ministra Maroto al Gobierno de Canarias.

      

    No habrá test a turistas españoles

     

    Por otro lado, y tal como afirma el digital de Canarias 7 en su edición de hoy,  el gobierno español tampoco permitirá que los turistas españoles pasen o deban presentar un control PCR de entrada o de salida, pese a la insistencia de las autoridades y empresarios isleños y pese a que en España hay una de las ratios más altas de contagios de toda Europa.

     

    La sensación en el sector turístico es que cada vez es más difícil encontrar fórmulas imaginativas y alternativas que puedan dar una salida a la crisis con la que se enfrenta el sector.

     

    La IATA lo tiene claro

     

    La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) cree necesario que los aeropuertos implanten los tests rápidos para el diagnóstico de la COVID-19, antes de tomar un avión, como alternativa a las actuales cuarentenas y restaurar así la conectividad aérea global.

     

    Esta agrupación ha pedido expresamente al Gobierno español que exija dicha prueba a los viajeros, ya que, además de evitar el aislamiento de los afectados, es una manera de ofrecer la transparencia y predictibilidad "que tanto necesitan los pasajeros" y favorecer que el transporte aéreo permanezca activo.

     

    Clave para restaurar el movimiento de pasajeros

     

    "La clave para restaurar la libertad de movimientos es el sistemático testeo de todos los viajeros antes de partir, lo que dará a los gobiernos confianza para abrir sus fronteras sin recurrir a complicados sistemas que deben ser cambiados constantemente", subrayó el director general de la IATA, Alexandre de Juniac.

     

    Hacer pruebas a todos los pasajeros les dará la libertad de viajar con confianza y pondrá nuevamente en marcha a millones de personas", añadió el directivo en el comunicado.

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # domingo 13-10-2020 12:24
    Es una verguenza lo de Aena una mas de los Sres Socialistas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lukas 13-10-2020 13:55
    Debe ser más barato pagar los ERTES y tener a mils de personas subvencionadas que ceder instalaciones en aeropuertos y pagar los test.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # joaquin 13-10-2020 16:58
    La meta de ese gobierno es arruinar la economia sistematicamente para que todos seamos iguales-de pobres. Luego dependeremos de sus pagas y asi tienen el voto garantizado y se eternalizan en el poder,vease Venezuela!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Carmen 13-10-2020 20:49
    Eso pasa por privatizar los aeropuertos.
    Aena hace lo que le da la gana y así nos va
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rol 14-10-2020 11:47
    Test en origenes para viajar con seguridad
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rol 14-10-2020 11:50
    Que todos viajen con test hecho en origenes
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Jorge 15-10-2020 19:56
    Yo creo que Coalición Canaria ya debería de apoyar la moción de censura.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario