Logo

El Gobierno se plantea abrir fronteras el 15 de junio para Canarias y Baleares

El Gobierno podría permitir la llegada de turistas extranjeros a partir del 15 de junio en ambos archipiélagos

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Según informa la prensa turística especializada “el Gobierno quiere adelantar los planes para la vuelta de los turistas extranjeros a España tras la crisis del coronavirus. Inicialmente tenía previsto que la vuelta del turismo internacional fuera el 1 de julio, pero pretende adelantar la fecha al 15 de junio, al menos en algunas comunidades autónomas como Baleares y Canarias”

     

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha reunido con los grandes empresarios del sector turístico. Concretamente a Gabriel Escarrer, CEO de Meliá; Miguel Fluxà, presidente de Iberostar; Javier Hidalgo, CEO de Globalia; Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, o Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group. También han estado presentes en el encuentro Viajes El Corte Inglés, Riu Hotels & Resorts e Iberia.

     

    En el encuentro el ministro ha dicho que se está valorando que la vuelta de la actividad turística podría comenzar antes de lo previsto. Arrancaría a partir del próximo 15 de junio, dos semanas antes de lo previsto inicialmente y, siempre, si las condiciones sanitarias lo permiten.

     

    Comunidades como Baleares o Canarias -a lo que se podrían sumar otras en las que el virus está más controlado como Andalucía- tendrían las puertas abiertas antes de lo previsto para los turistas extranjeros, según la nueva hoja de ruta del Ejecutivo.

     

    Tras la reunión del ministro José Luis Ábalos con los empresarios turísticos parece que llegará pronto algún alivio para un sector que es determinante para la economía nacional y que se enfrenta al verano más que difícil.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com