El Grupo de José Antonio Castro construirá los hoteles en la zona de Bristol
La parcela está dentro de Suelo Apto para Urbanizar Ampliación de Casco SAU AC
La situación de las parcelas del grupo Hesperia en la localidad de Corralejo es totalmente legítima, pese a la “polvacera” levantada en redes sociales y en determinados ambientes políticos, según afirman fuentes consultadas expertas en urbanismo.
“La legitimidad es clara”, nos afirman estas fuentes, “y en el caso de que pudiera haber algún resquicio desde el punto de vista medioambiental, en la zona ya se cedió en su momento suelo dotacional por parte de diferentes propietarios y se ha hecho un colegio, un Centro de Salud y una estación de guaguas”.
La parcela a urbanizar está dentro de suelo urbanizable SAU AC, que es suelo apto para urbanizar ampliación de casco y se encuentra situada en la zona de Bristol, tras el centro de Salud de Corralejo y la estación de guaguas.
Jose Antonio Castro anunciaba esta semana pasada «Estamos en fase de aprobaciones municipales y es un proyecto que queremos desarrollar a partir de 2025», aclaraba el pasado lunes a desarrollohotelero.com sobre un complejo de dos hoteles, con marcas distintas, unas 800 habitaciones y 130 millones de inversión en Corralejo.