PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Helicóptero Helimer rescata al Senador

El rescatado en Lobos la madrugada del  domingo al lunes  es el senador del PP por la isla de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El senador por Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, fue rescatado a las 23.00 horas del pasado domingo en la Isla de Lobos, después de que sufriera una caída mientras paseaba por unos riscos de la costa transitados por pescadores y mariscadores. El rescate requirió de la activación del helicóptero de Helimer de Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Bomberos de La Oliva y Servicio de Urgencias Canario.

 

En el comunicado oficial al respecto emitido ayer lunes no se aportaban datos personales sobre la identificación de Claudio Gutiérrez, únicamente que se trataba de un varón de 51 años de edad. Fuentes del Partido Popular de Fuerteventura confirmaron a 'Noticias Fuerteventura' que efectivamente es el senador Claudio Gutiérrez, quien sufrió daños considerados 'menos graves', pero que aún así requerirán de su permanencia ingresado en el Hospital de Fuerteventura durante varios días.

 

El accidente ocurrió a media tarde del domingo, mientras Claudio Gutiérrez paseaba con unos amigos por una zona escarpada de la costa de Lobos. En un momento dado, se separaron y el Senador paseaba solo por la costa del islote. Es en ese momento cuando sufre un caída y los daños le impidieron moverse, por lo que tuvo que esperar varias horas a que, alertados por su tardanza en volver el pueblo, los vecinos de Lobos pusieran en marcha la búsqueda. Se le localizó gracias a las señales que hacía con el mechero, pues para entonces la noche ya había caído.

 

Comentarios (3)