El jueves sigue con “la guasa”
La popular revista satírica, referente político en los primeros años de la democracia, continúa con la sorna en la polémica reciente con Fuerteventura
Redacción NoticiasFuerteventura
“No creo en la violencia, pero si me los encuentro un día les voy a meter 2 kilos de papas arrugás por el culo, declara el cantautor Pedro Guerra”. Con esta frase los humoristas que realizan la sección de noticias del Jueves, tratan de responder a las diferentes muestras de rechazo de las diferentes instituciones y de parte de la sociedad de Fuerteventura.
El debate suscitado en la isla, que se divide entre los que piensan que la libertad de expresión es un garante democrático, y los que creen que en la citada página no se exageran verdades sino mentiras directamente que tratan de dañar la imagen de Fuerteventura, se ve respondido por la redacción del Jueves con más ironía, pero esta vez dirigida a Canarias en general y a su gastronomía en particular.
Esta vez “la guasa” se centra en una carta bomba, llena de mojo picón que llega a la redacción del jueves y que levantó sospechas por llevar letras de Caco Senante. Haciendo un paralelismo con atentados en otras revistas humorísticas, parece que el Jueves ironiza sobre la posibilidad de una eventual violencia por parte de los canarios, “cuidadito que el próximo será de mojo verde”. El mojo se convierte en el elemento que les haría algún daño físico a los populares humoristas.
Lejos de una rectificación como pedían algunas instituciones insulares, la popular revista hace gala de su “fina” ironía para seguir dando cuerda a una polémica en la que parecen sentirse muy cómodos.