Logo

El Juez Alba, condenado a seis años y medio de prisión por confabular contra Victoria Rosell

También queda inhabilitado durante 18 años por prevaricación judicial, cohecho y falsedad en documento público

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de seis años y medio de prisión y 18 años de inhabilitación del juez Salvador Alba por delitos de prevaricación judicial, cohecho y falsedad en documento público por confabular contra la juez y exdiputada de Unidas Podemos Victorial Rosell.

     

    En una sentencia de 34 folios, los magistrados han desestimado los recursos de casación interpuestos por el condenado y la acusación particular, ejercida por la propia Victoria Rosell -al que se adhirió Podemos-, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Canarias.

     

     

    Así, el Supremo ha ratificado la decisión del tribunal canario, que en 2019 condenó a Alba por delitos de prevaricación judicial en concurso con cohecho -por lo que se le condenó a tres años de prisión- y falsedad en documento público -por lo que fue condenado a tres años y medio de cárcel-. Se le eximió de los delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y de revelación de secretos. Fue condenado también a 18 años de inhabilitación especial para el cargo público de juez o magistrado y al pago de 60.000 euros a Rosell en concepto de daños morales.

     

    Rosell y la formación 'morada' habían pedido al Supremo que aumentara la pena de prisión de Alba a 10 años.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com