PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El “maridaje” majorero entre turismo, gastronomía y sector primario buscan oportunidades en Madrid Fusión

 

El presidente Sergio Lloret, junto al gerente del Patronato de Turismo, José Sanabria, inauguran el stand de la isla en el importante evento gastronómico

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha inaugurado hoy, lunes 23 de enero, el stand principal de Fuerteventura en la feria gastronómica Madrid Fusión, junto a distintos representantes de los municipios de la isla presentes en la cita anual con la gastronomía a la que el presidente ha llegado acompañado por el gerente del Patronato de Turismo, José Sanabria.

     

    Una feria a la que Fuerteventura se presenta bajo el lema ‘Sin Límites’ con dos espacios propios y diferenciados llamados a poner en marcha la “estrategia insular de maridaje entre el sector turístico, el sector primario y el gastronómico de nuestra isla para propiciar la diversificación y el fortalecimiento de nuevas oportunidades que pongan en valor áreas económicas y de empleo tan importantes para Fuerteventura como nuestro sector servicios o nuestro sector primario”, destacó Sergio Lloret.

     

    Según el presidente, la puesta en valor de los productos insulares de cara al turismo “puede ser la salvación del sector primario de la isla, encontrando un canal de comercialización de nuestros productos frescos, kilómetro cero, que van a garantizar el relevo generacional del sector para que puedan contar con trabajos dignos en los que salir adelante”, detalló el presidente.

     

    La feria gastronómica arranca justo al cierre de la anual cita con FITUR, que ha dejado, según el gerente del Patronato de Turismo de la isla “muchos contactos” para el sector y buenas noticias para 2023, en la que los agentes prevén que Fuerteventura sea la isla que más crece en conectividad con in incremento en plazas alojativas y en vuelos. “Un crecimiento sostenido” que se prevé que llegue “a pesar de las circunstancias de Europa, porque las familias quieren viajar y saben que Fuerteventura es un buen destino para ello”.

     

    Y con el objetivo de que esas llegadas de turistas puedan disfrutar de un producto turístico más diverso, es que se presenta la isla en Madrid Fusión con esta estrategia de diversidad culinaria y de productos naturales.

     

    Además del stand de 24 metros cuadrados, ubicado en el número 14.0A09-A de la feria, Fuerteventura se encuentra inscrita dentro de los sets de Saborea España, ocupando el espacio número 10.

    En ambas localizaciones, los productos insulares procedentes tanto del sector primario como de la manufactura artesanal de la isla podrán ser admirados y degustados por los más de 16.500 visitantes, si se superan las cifras de la pasada edición, con los que se espera que cuente esta 21ª edición de la cita gastronómica más relevante de nuestro país tanto en el ámbito nacional como internacional.

     

    Por delante tres intensos días para que el mundo conozca a Fuerteventura por su sabor y su gastronomía, potenciando así la capacidad de diversificación del sector turístico de la isla, revalorizando y contribuyendo al crecimiento de su gastronomía y, con ella, su sector primario y su sector comercial y de servicios.

     

    Tres jornadas que serán posibles, tal y como aseguró el presidente Sergio Lloret, “gracias al esfuerzo llevado a cabo por el personal tanto del Patronato como de la Consejería de Turismo del Cabildo Insular, así como de todos los implicados por parte del sector primario de la isla, del sector gastronómico, de Saborea Fuerteventura, de la asociación Fuerte Gourmet y de muchos otros que han trabajado para hacer posible nuestra exitosa participación en este evento”.

     

    Cocina en directo por chefs de la isla

     

    El chef Alexis Morales del restaurante vegano El Invernadero será el primero en demostrar hoy las cualidades y posibilidades gastronómicas que ofrecen los productos y la cocina de Fuerteventura, en una showcooking que tendrá lugar a partir de las 14 horas (hora peninsular) en el stand de Saborea Fuerteventura.

     

    No será el único en poner sobre los fogones las texturas, olores y sabores de la isla.

     

    Mañana, martes 24 de enero, llegará el turno de Pietro Epifani, del restaurante Mamá GastroAdventure, quien ostenta el último premio ‘Qué Bueno Canarias 2022’. Será también a las 14 horas (hora peninsular).

     

    A las 16:15 horas llegará el turno de Rigoberto Almeida, del Restaurante El Pellizco, demostrará cómo es posible presentar la cocina más contemporánea partiendo de los platos más tradicionales y autóctonos de la gastronomía majorera.

     

    Los chefs Jorge Carvalleira, del Restaurante A Poniente, y Giovanni Vocca, del Locanda II Il Gato Rosa, serán los protagonistas de la jornada del miércoles 25 de enero.

     

    Primero lo harán mano a mano, a partir de las 12:30 horas (hora peninsular). Los platos de cocción a bajas temperatura, los deshidratados, ahumados y espumas de Carballeira se darán la mano con el toco italiano adaptado a los productos insulares de Vocca.

     

    Finalmente, Carvalleira se lucirá en solitario en el showcooking previsto para las 14 horas en el stand majorero.

     

    El sabor a Fuerteventura

     

    Todo ello irá acompañado de un sinfín de presentaciones, catas y degustaciones que podrán darán a conocer y pondrán en valor algunos de los más valiosos productos del sector primario y la manufactura artesanal de la isla.

     

    Desde los archiconocidos y mundialmente premiados quesos majoreros, pasando por el vino Denominación de Origen de la isla, a los aceites virgen extra, quienes se acerquen a los espacios propios de la isla en esta feria gastronómica podrán conocer también los sabores de cervezas, ginebras, gofios y derivados, tomates, platos de aloe vera, tuno indio, mermeladas o bizcochos majoreros.

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)