PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El modelo americano se une a la posibilidad de una tormenta tropical al sur de las islas

Esta mañana la entrada del modelo meteorológico europeo ya avisaba de que podría darse esta posibilidad

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El tiempo vendrá revuelto a partir del domingo, eso es un hecho, con una importante subida de la fuerza de mar y posibilidad de llovíznas. Pero existen posibilidades, un 20% según el modelo de previsión meteorológica estadounidense NHC_Atlantic, de la formación de una tormenta tropical al sur del archipiélago, y en ese caso todo será más que lloviznas.

     

    La primera referencia a esta posibilidad se hacía en la mañana de este martes, cuando el modelo europeo IFS-ECMWF, planteaba la misma circunstancia. Cuestión que cada vez parece más probable. En cualquier caso los meteorólogos llaman a la prudencia, ya que son modelos de probabilidades y a cinco días, contando con lo dificil de hacer este tipo de predicciones en las islas, todavía es pronto para un juicio correcto.

     

    La alta temperatura del agua, producto del calentamiento global, irá acercando cada vez más este tipo de fenómenos al archipiélago.

     

    Posibilidad de mucha agua

     

    En este sentido a cada entrada de los modelos se plantea con más fuerza la posibilidad de que la convergencia del alisio con la tormenta que llega del sur pueda dejar mucha agua en las islas. Aún es pronto, como decimos, pero las entradas cada vez marcan más esa tendencia.

     

    Comentarios (0)