PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El observatorio antisemitismo se hace eco la información del candidato del PP “antisemita”

La web afirma en un titular “Candidato del PP difama a Israel” en relación al número 10 al Cabildo por el Partido Popular

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La web del observatorio antisemitismo se hace eco hoy de la información que recorre como la pólvora las redes sociales en relación a las supuestas entradas antisemitas en dichas redes del número 10 de la lista al cabildo del Partido Popular encabezada por Jessica de León.

     

    “Muhammad M Amjahdi, candidato del PP al Cabildo de Fuerteventura en las próximas elecciones autonómicas y municipales lanzó durante varios años mensajes de odio hacia Israel considerados antisemitismo según la declaración de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA)”, afirma la página.

     

     

    “El Observatorio de Antisemitismo pretende despertar la atención y la conciencia social en cuanto a los eventos de carácter antisemita en nuestro país, a la vez que abre una ventana más para la lucha contra la intolerancia de toda índole”, afirma la web.

     

    Creado en 2009 por la Federación de Comunidades Judías de España y el Movimiento contra la Intolerancia, cuenta con el asesoramiento y la colaboración de instituciones académicas.

     

    Según se afirma en la web «El antisemitismo es una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto».

     

    Una vez más, y ya van incontables durante la última legislatura, en la que Fuerteventura ve como su imagen queda a merced de los titulares debido a comportamientos de sus políticos, o la gestión de sus instituciones.

    Comentarios (3)