PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Parlamento Canario exige la fijeza de los empleados públicos temporales

 

Se aprueba una PNL de Coalición Canaria instando al Gobierno de España a que adapte la legislación a la sentencia del tribunal europeo

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Una proposición no de ley plantea terminar con lo que se denomina el abuso de temporalidad con los trabajadores públicos. “Que se haga justicia con los empleados públicos en abuso de temporalidad» es el objetivo último de la proposión no de ley (PNL) presentada por el Grupo de Coalición Canaria en el Parlamento de Canarias y que fue aprobada por unanimidad”, adelanta C7.

     

    En esta iniciativa se propone que el Gobierno de España adapte la legislación nacional para aplicar la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que el pasado 24 de febrero criticó el alto número de empleados de larga duración de la administración que siguen siendo interinos e instó a hacerlos fijos.

     


    Si quieren recibir esta y toda la información GRATIS de Fuerteventura y Canarias puntualmente a través de nuestro canal de whatsApp, que no es un chat y no se puede enviar ni recibir comentarios, solamente información y videos de la isla, apuntarse al nuevo canal de Noticias Fuerteventura. 


     

    Defendió la iniciativa la parlamentaria nacionalista Socorro Beato, quien destacó que la mayoría de las personas en abuso de temporalidad son mujeres de más de 50 años y recordó que su grupo parlamentario ya mantuvo que la ley 20/21 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público «no era la solución». Destacó que la única salida al abuso de temporalidad es la fijeza.

     

    La diputada socialista Rosa Bella Cabrera se refirió a que la meta de la ley era dar estabilidad a los empleados que llevaban años trabajando en situación precaria porque no se convocaban procesos para su estabilización. Aún se desconoce, dijo, el alcance de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y recordó que incluso el Tribunal Supremo ha pedido aclaraciones antes de trasponerla.

    Comentarios (0)