Logo

El paro se dispara en Canarias

El paro creció en mayo en las islas en  6.093 personas, un 2,4 %

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El paro registrado en mayo en los servicios públicos de empleo (SEPE) de Canarias aumentó en 6.093 personas, un 2,4 %, en lo que supuso el tercer aumento nominal más importante de los anotados en las distintas comunidades en el quinto mes del año.

     

    Esta variación eleva a 261.074 el número de personas desempleadas que hay en Canarias.

     

    El desempleo en las islas registra un aumento interanual del 26,71 %, una situación que ha afectado a 55.033 personas entre mayo de 2019 y el quinto mes de este año.

     

    Fuerteventura

     

    A falta de los datos insularizados, si es cierto que islas como Lanzarote o Fuerteventura han tenido que luchar estos meses contra lo más duro de la pandemia, los números son bastante peores que el cómputo regional. Seguiremos informando.

     

    ERTES

     

    Hay que contar con que en el archipiélago hay unas 200.000 personas afectadas por expedientes de regulación de empleo temporales, que si bien en un principio se planteaba que no se podían despedir hasta seis meses después de finalizado el estado de alarma, ahora con la última negociación con empresarios y sindicatos las fórmulas se han flexibilizado para el despido, por lo que a partir de la última prórroga el empleo pasará por momentos caóticos en el archipiélago.

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com