PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El Parque tecnológico se acondicionará para ayudar a los universitarios majoreros

El Cabildo propone acondicionar instalaciones mientras el Covid-19 obligue a las universidades a combinar la formación presencial y a distancia

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    El Parque Tecnológico de Fuerteventura podría acoger en sus instalaciones, a partir de septiembre, a los estudiantes universitarios majoreros que tengan dificultades para comenzar sus clases de forma presencial como consecuencia del Covid19. La propuesta ha sido presentada en el último Consejo de Gobierno del Parque Tecnológico de Fuerteventura, cuenta con el apoyo del Consejo Social de la Universidad de La Laguna, y pretende habilitar un espacio de co-working con conectividad de banda ancha que permita a docentes y alumnado un entorno formativo propicio y de primer orden.

     

    La consejera de Medioambiente, Lucha contra el Cambio Climático, Economía Circular e I+D+i, Marlene Figueroa, presentó la propuesta al Consejo de Gobierno del Parque Tecnológico de Fuerteventura, para que esta sea trasladada a la Gerencia de forma que los estudiantes universitarios majoreros dispongan de un espacio con una inmejorable conectividad, en un entorno idóneo para la teleformación.

      

    Marlene Figueroa ha señalado que “ante unas circunstancias excepcionales como las que deben afrontar los estudiantes en la nueva normalidad derivada del Covid19, se suma nuestra condición de doble insularidad, por lo que estamos obligados a buscar soluciones inteligentes e innovadoras para ayudar a nuestros estudiantes y a sus familias, para que nadie se quede atrás”.

      

    Por su parte el Consejero de Políticas Sociales, Formación y Recursos Humanos, Víctor Alonso, ha trasladado la propuesta al Consejo Social de la Universidad de La Laguna, que ha mostrado su conformidad a establecer canales de colaboración directa para que la propuesta fructifique. En las próximas semanas se trasladará también a otras instituciones académicas para que se sumen a esta propuesta.

     

    Víctor Alonso ha subrayado “la magnífica colaboración entre diferentes Consejerías de la Corporación Insular y la predisposición de las autoridades universitarias, para ofrecer soluciones prácticas en estos momentos en los que hay una gran incertidumbre en el mundo educativo en general, y también para echar una mano a muchos estudiantes y a sus familias que están atravesando problemas”.

      

    Alonso, que es también miembro del Consejo Social de la Universidad de la Laguna en representación de Fuerteventura, ha explicado que “en esta nueva normalidad es necesario adaptarse a las medidas preventivas dictadas por Sanidad para que no se produzcan rebrotes, pero también hemos de implementar medidas y herramientas para facilitar la educación a distancia y que no se produzcan trastornos irreparables para nuestros estudiantes”.

    Comentarios (0)