PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva aprueba una moción de apoyo al proyecto de Dreamland

Todos los grupos excepto Coalición Canaria se manifiestan a favor del proyecto de la Ciudad del Cine en La Oliva

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El plenario también ha dado el visto bueno a una moción de apoyo al proyecto de la ciudad del cine `Dreamland Studios´ con el voto favorable de los grupos En Marcha, Gana Fuerteventura, PSOE, Podemos y PP.

     

    El acuerdo adoptado apoya la continuidad del proyecto `Dreamland Studios´ en el municipio de La Oliva, poniendo en valor su apuesta por la diversificación de la oferta económica y turística, la generación de empleo y de oportunidades formativas ligadas al sector audiovisual.

     

    Los grupos proponentes han puesto en valor que en la última década la isla de Fuerteventura se ha convertido en plató para el rodaje de escenas de exterior de una serie de largometrajes de producciones nacionales e internacionales que contribuyen a generar economía y empleo en la isla.

     

    “La diversificación económica es una cuestión clave para afrontar con garantías el futuro de la isla. La falta de planificación urbanística y un afán prohibicionista de ciertas administraciones insulares, han lastrado a Fuerteventura a una ausencia de oportunidades” apuntó la alcaldesa Pilar González, quien subrayó que “los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento de La Oliva y del Cabildo de Fuerteventura han informado positivamente el proyecto. Sin embargo, el pleno del Cabildo de Fuerteventura celebrado el pasado 29 de enero acordó dejar sobre la mesa la mera declaración del interés público insular del proyecto, poniendo en peligro la continuidad del proyecto”.

    Comentarios (2)