Logo

Coalición y PP solicitan la paralización de las obras de la DISA

Piden al Alcalde de Puerto que cumpla su promesa electoral con las citadas obras

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

      

    Los concejales del Partido Popular, Fernando Enseñat, Ignacio Solana y Clara Peña, han solicitado la comparecencia del Concejal de Urbanismo tras la reanudación de las obras de DISA en la calle Manuel Velázquez Cabrera. “Este lunes amanecimos con la desagradable sorpresa de que las obras para la colocación de tuberías de DISA en pleno centro de Puerto del Rosario vuelven a comenzar”, explica el portavoz popular, Ignacio Solana.

     

    Para Solana, "no es admisible que el discurso de la campaña electoral de todos los integrantes del Alcalde y de todo el grupo de gobierno, PSOE, Cs, NC y Podemos haya sido paralizar las obras y, ahora que los ciudadanos han votado, miran para otro lado mientras se siguen abriendo las calles de nuestra ciudad" y añade "o mintieron o no sabían qué ayuntamiento iban a gobernar".

     

    Coalición también se posiciona en contra 

     

    El portavoz de Asamblea Majorera - Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Manuel Miranda, solicita al alcalde Juan Jiménez que cumpla con sus posicionamientos pre electorales y actúe de forma clara e inmediata para gestionar hoy mismo la paralización de las obras de las tuberías de combustibles que ayer se reanudaron en el barrio de El Charco, concretamente en varios tramos de la Avenida Manuel Velázquez Cabrera.

     

    Manuel Miranda explica que en fechas previas a las elecciones del 26 de Mayo el actual alcalde Juan Jiménez se posicionó públicamente y ante los vecinos indicando que las obras podían afectar a la estructura de los edificios más próximos.

     

    El portavoz de AM-CC recuerda que la posición del PSOE de hace solo unos meses no sólo era de paralizar y suspender dichas obras, sino que también se planteaba como alternativa <<un emisario submarino que facilitara el suministro energético, vía buques que lo faculten>>, según indicaba en ese momento el actual alcalde.

     

    El PP afirma que preguntará en dicha comparecencia si la Comisión de Estudio que se reunió en dos ocasiones la pasada legislatura conformada por el anterior grupo de gobierno en el que estaba el PSOE no era más que una forma de parar las obras hasta que pasaran las elecciones. "Queremos saber sus conclusiones y la forma en la que este grupo de gobierno va a abordar las obras de canalización de la Disa", asegura por su parte Clara Peña. "Las obras suponen una continua molestia para los vecinos de las 90 pero también para los ciudadanos que concurren el tramo", ya que este encauza buena parte de la circulación al unir el norte de la isla con Puerto del Rosario. “Suponemos que la amenaza de la empresa de interponer un contencioso si las obras eran paralizadas ha pesado más que el bienestar y la tranquilidad de los ciudadanos en la balanza. Estos vecinos merecen al menos una explicación del Alcalde por su cambio de criterio”, indica Clara Peña.

     

    En 2018 el PSOE reconocía que las obras podían afectar a la estructura de los edificios inmediatos, en los que viven los vecinos mencionados, y exigía que se adoptase una solución para evitar las vibraciones derivadas de dichas obras. “Sin embargo, al llegar Juan Jiménez a la corporación municipal parece haber olvidado su antigua preocupación y su compromiso con los vecinos. Es nuestra obligación realizar una oposición seria y exigir la comparecencia de los concejales implicados en este despropósito”, insisten los concejales.

     

     

     

     

    Comentarios (0)  



    NoticiasFuerteventura.com