PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

El PP consigue aprobar una PNL para tratar de proteger al hotel Oliva Beach

Todos los grupos menos Podemos apoyan la iniciativa en el Parlamento Canario

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El diputado del PP por Fuerteventura, Fernando Enseñat, ha conseguido que el Parlamento de Canarias ponga un alto al Gobierno de España y que resuelva ya la autorización de las obras del Hotel RIU Oliva Beach y que toda resolución sobre la concesión administrativa se base en el Informe de la Abogacía del Estado de febrero de 2020 "que el gobierno del PSOE ha metido en cajón", reclamó Enseñat.

     

    "Los trabajadores, las 400 familias que dependen de este hotel, están cansadas de buenas palabras y golpes de pecho. Tenemos que pasar a la acción y parar al Gobierno del PSOE en Madrid que tiene muy claro que quiere tirar este hotel, anulando la concesión a pesar de que los informes técnicos y jurídicos que avalan la prórroga concedida al amparo de la reforma de la Ley de Costas de 2013".

     

    Enseñat recordó que este hotel no es solo un edificio sino también "el futuro y el empleo de 400 familias, muchos de ellos mayores, con hipotecas, con hijos fuera estudiando a las que el Gobierno de España quiere dejar en la calle sin motivo, por capricho y por falta de voluntad política".

     

    En la PNL presentada por el PP que fue enmendada por los grupos y votada en contra por Podemos, el Parlamento pide que se resuelva de forma urgente la autorización para las obras de rehabilitación del hotel, que cualquier actuación que lleve a cabo el Ministerio sobre la concesión debe tener en cuenta el informe de la abogacía del estado de 17 de febrero de 2020 y que la reforma se califique como proyecto de interés regional.

     

    Además, se solicita exigir el archivo del expediente de revisión de oficio que pretende la declaración de nulidad de la concesión, por ser contrario a derecho, que se cree la comisión Mixta de Transferencias Canarias Estado para el traspaso de las competencias y expedientes en materia de Costas a Canarias, que en virtud del Estatuto de Autonomía se plantee un conflicto de competencias y la reprobación de la gestión del secretario de Estado del medio Ambiente y de la directora General de la Costa y el Mar, y que no han sido capaces de dar respuesta a las propuestas planteadas.

     

    El diputado del PP, Fernando Enseñat, recordó que la reforma de estas instalaciones supondrán una inyección económica de 40 millones de euros de inversión directa y casi 1.000 empleos, mientras que con el Hotel se generan 27 millones de euros de impacto económico anual para el municipio de la Oliva: para el sector del taxi, el transporte, los distribuidores, las actividades turísticas y de ocio accesorias, la restauración, gracias a los 1.500 turistas diarios, 600.000 estancias anuales. "En esta situación de crisis que estamos viviendo, con la pérdida de miles de empleos motivada por el cero turístico, el Gobierno de Canarias no puede dejar atrás a estas 400 familias y todo esto se perderá si no hacemos valer nuestros derechos, nuestras competencias y el Estado de Derecho", aseguró el diputado que advirtió que "votar esta PNL a favor no sirve de nada si el PSOE, NC y AMF, que forman parte del gobierno, no exigen al Gobierno de Ángel Víctor Torres en Canarias su cumplimiento".

     

    Enseñat finalizó agradeciendo el apoyo a todos los diputados majoreros así como al esfuerzo, sacrificio y lucha de los trabajadores del Hotel RIU Oliva Beach. "Nos marcan cada día el camino para seguir trabando por algo que es justo para sus familias pero también para todo el pueblo de Fuerteventura".

     

     

    Comentarios (1)