El PP de Pájara a la fiscalía
Montelongo lleva a Domingo Pérez ante la Fiscalía por las cuentas del PP de Pájara
Redacción NoticiasFuerteventura
Águeda Montelongo, al frente de la dirección insular del PP, ha aprovechado el mes de agosto para suspender a la dirección local del PP en Pájara, y solicitar al Comité Regional de Derechos y Garantías del PP en Canarias que denuncie ante la Fiscalía “las posibles y supuestas graves actuaciones, en relación con las asignaciones públicas que han venido percibiendo los dos concejales electos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Pájara que, hasta la fecha no han sido fiscalizadas ni constan en la contabilidad oficial del PP de Fuerteventura”.
Es un paso definitivo en el enfrentamiento que Águeda Montelongo viene manteniendo con el presidente local y concejal municipal, Domingo Pérez; y que se suma a los que previamente ya se han escenificado en Puerto del Rosario (a cuentas de la portavocía municipal) y en Antigua (por la conformación de las listas al Senado).
El pasado viernes 29 de julio la ejecutiva insular del PP, dirigida por Montelogo, disolvió el Comité Local del PP de Pájara, solicitó incoar un expediente disciplinario al hasta entonces presidente local, Domingo Pérez, y nombró una Junta de gobierno transitoria. Pero además, apuntó a un trasfondo de mala gestión económica con las cuentas del grupo municipal como principal argumento, ya que “no se ha aportado información sobre su actuación en el Ayuntamiento de Pájara, así como respecto a las asignaciones percibidas, desde el comienzo de la presente legislatura, por pertenecer al Grupo Mixto del Ayuntamiento”, dicen.
Reacción local
Domingo Pérez y la ejecutiva local del PP de Pájara no se quedaron quietos. El pasado Martes, 2 de agosto, convocaba una reunión del Comité Ejecutivo Local “tras las graves acusaciones vertidas hacia los concejales y presidente del partido popular de Pájara, creo que es necesario aclarar todos y cada uno de los puntos”, apuntó. El Comité Local respaldó unánimemente su gestión y acordó no secundar la decisión del Insular. Desde entonces se han intensificado las gestiones con la dirección regional y nacional del PP para frenar las acciones emprendidas por Montelongo.